Ros incorpora a la Reina del Encuentro 2005 en el puesto 4 de la lista del PSPV de Torrent

El veterano mandatario ficha a cuatro personas independientes y mantiene a casi todo su equipo

García, Requena y Martínez.

García, Requena y Martínez. / PSPV

El socialista Jesús Ros ha cumplido el objetivo que se marcó hace semanas, cuando comenzó a elaborar la lista. La candidatura del PSPV de Torrent a las elecciones municipales de mayo incorpora a cuatro personas independientes, una de ellas la que fue Reina del Encuentro 2006 en la ciudad, Inma García Barat. La ejecutiva del partido dio ayer el visto bueno a la propuesta, con la que el veterano alcalde de la ciudad espera, no solo revalidar el resultado de 2019 (logró 11 ediles, es decir, dos menos de la mayoría absoluta) sino aumentar el número de escaños en el pleno.

Respecto a los fichajes, Inma García Barat es además presidenta del Comité Local de Casa Caridad y está muy vinculada al mundo festero local, ya que fue fallera mayor de la comisión Ramón i Cajal y fue fallera mayor de la ciudad en el año 2012. Aparece en el número 4, por lo que es la gran apuesta de Ros en esta ocasión.

Por su parte, Chelo Martínez Company, también independiente, es la expresidenta de la falla Sants Patrons y va en el número 12 de la lista. Asimismo, el expresidente de la Junta Local Fallera, Miguel Requena, se sitúa en el número 15 y el coordinador del Nou Bàsquet Torrent, Pascual Chulià Lizondo (hijo del histórico secretario de Jesús Ros en su etapa anterior como alcalde y de la exconcejala Mari Carmen Lizondo), aparece en el número 19.

Otra de las incorporaciones importantes es la de Edu Gómez, militante que es asesor en el Ayuntamiento de Torrent en el puesto de secretario del alcalde, que da el salto a la candidatura al ir en el número cinco.

Sale Patricia Sáez

Del actual equipo de Jesús Ros, solo desaparece de la lista la que ha sido ocho años concejala de Educación, Patricia Sáez Orea, aunque fuentes del PSPV apuntan que es por decisión propia. El resto se mantiene aunque se ha reordenado la lista para dar entrada a las tres personas que se incorporan en teóricos puestos de salida.

"Es una candidatura unida y fuerte, que está dispuesta a seguir trabajando por Torrent y gobernando para todos los torrentinos y torrentinas, para el conjunto de la sociedad"

Jesús Ros

— Alcalde de Torrent

Así, la edila Esmeralda Torres sigue en el número dos mientras que el portavoz municipal y diputado provincial Andrés Campos aparece en el tercero. Los siguientes son la titular de Urbanismo, Inma Amat (6); el concejal de Fiestas, Fallas y Participación, Pascual Martínez (7); la concejala de Cultura, Susi Ferrer (8); el edil de Medio Ambiente y fichaje estrella de 2019, Francisco José Arnau (9) y la responsable de Igualdad, Marina Olivares (10). El actual concejal de Bienestar Social, José Antonio Castillejo pasa al puesto 13 de la lista.

«Estas personas (en referencia a las y los independiente) se suman al equipo del alcalde para continuar trabajando por la ciudad en un proyecto desarrollado durante los últimos ocho años en el cuál se perfila la continuidad de un equipo consolidado formado por los actuales concejales y concejalas», defiende el PSPV.

"Somos el único partido"

Sobre la lista, Jesús Ros ha declarado que ha trabajado «para que sea una candidatura unida y fuerte, que está dispuesta a seguir trabajando por Torrent y gobernando para todos los torrentinos y torrentinas, para el conjunto de la sociedad».  

Por otro lado, el secretario general local, Ximo Planells, esgrime «en estos momentos el único partido que tiene una candidatura es el socialista (en referencia a la crisis de Compromís y las desavenencias en las filas del Partido Popular) y eso demuestra estabilidad y que el alcalde está centrado en trabajar, en desarrollar un proyecto de ciudad que crece, donde cabemos todos».