Paseo fallero contra la soledad en Paiporta

La 'Mesa frente a la soledad no deseada' organiza dos jornadas para visitar los monumentos del municipio

La Mesa frente a la soledad no deseada de Paiporta organiza un paseo fallero

La Mesa frente a la soledad no deseada de Paiporta organiza un paseo fallero / A.P.

La Mesa frente a la soledad no deseada de Paiporta ha organizado este jueves la primera de las dos jornadas de paseos falleros por los monumentos de la localidad. Unas treinta personas han tomado parte en la iniciativa, pensada para promover los vínculos sociales, un estilo de vida saludable y una participación en la vida pública que aporta numerosos beneficios.

Han acompañado al grupo el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, el primer teniente de Alcaldía y concejal de Hacienda y Administración General, Pep Val, y la concejala de Igualdad y Juventud, Laura Jiménez, que han recorrido los monumentos junto a las personas participantes, a las cuales el consistorio ha ofrecido también una xocolatà.

Las comisiones falleras paiportinas, por su parte, han mostrado una gran hospitalidad y simpatía con el grupo, al cual han guiado por los monumentos grandes y pequeños con explicaciones sobre cada escena de las fallas.

Rafa Gadea ha explicado que esta «es una iniciativa que ha tenido un gran éxito desde su puesta en marcha y que, por un lado, es beneficiosa para las personas destinatarias de las acciones de la Mesa, y por otro, también para la comunidad fallera, que contribuye a mejorar la cohesión social y se acerca a la ciudadanía de todos los barrios».

La segunda jornada de visita por las fallas tendrá lugar este viernes, con salida a las 10.30 horas desde la plaza La Casota.