El PSOE de Paterna han concedido el premio ‘Tro de Bac’ 2023 a la mejor crítica política a la Falla Dos de Maig, que realiza una analogía de los océanos con la política local. La vicesecretaria de organización y administración, Nuria Campos, ha sido la encargada de hacer entrega del banderín a la comisión Dos de Maig.

Por otra parte, el premio otorgado por parte de las Juventudes Socialistas de Paterna, ‘Valores de la Infancia, ha sido para la Falla El Molí por su monumento infantil, que entregó el secretario general de Juventudes Socialistas, José Jover.

El jurado, compuesto por miembros del PSOE Paterna, recorrió las calles de la ciudad para valorar cada uno de los monumentos falleros que se han plantado en el municipio y así decidir cuál de ellos cuenta este año con la mejor crítica política.

Premio para la Falla El Molí L-EMV

El premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política fue creado en 2011 por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que comisiones y artistas falleros realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.