Alboraia estrena un parque intergeneracional en Port Saplaya

Un parque infantil accesible, una mesa de ping pong y una pista de petanca forman parte este nuevo espacio

Inauguración del nuevo parque intergeneracional en Port Saplaya

Inauguración del nuevo parque intergeneracional en Port Saplaya / A.A.

El Ayuntamiento de Alboraia ha abierto al público el nuevo parque intergeneracional que ha construido en la zona norte de Port Saplaya. Lo ha hecho tras un acto de inauguración que se ha llevado a cabo recientemente con actividades lúdicas dirigidas a familias, niños y niñas y en la que la música en directo y la animación a través de zancudos ha estado presente.

Este nuevo parque intergeneracional cuenta con atracciones como columpios, un tobogán y más elementos, todo ello dirigido a niños y niñas, mientras que la mesa de ping pong está recomendada para jóvenes y mayores y la pista de petanca, para mayores. Además, el equipamiento está complementado con aceras para pasear, bancos para descansar, farolas con iluminación led con placas solares y pérgolas con sombra.

Esta nueva construcción supone la culminación de la fase 2 del proyecto de creación de nuevas infraestructuras en esta zona de Port Saplaya. En este sentido, la fase 1 ya habilitó dos pistas deportivas: una de tenis y otra multifuncional, ubicadas junto a la piscina descubierta municipal. La actuación no acaba aquí, ya que próximamente se llevará a cabo la fase 3 que generará nuevos equipamientos deportivos y lúdicos para jóvenes y mayores.

Renovación de Port Saplaya

En los últimos años, este núcleo urbano de Alboraia ha experimentado una serie de mejoras. Así, el consistorio ha habilitado nuevos vestuarios en la citada piscina, ha renovado la jardinería que la rodea con riego nuevo y ha rehabilitado las farolas del Paseo Marítimo. Además, se han pintado las galerías de las dos plazas (Mayor y Señoría) y renovado totalmente la jardinería de la primera.

También se está trabajando en los colectores de aguas, así como se renovó el parque infantil de la posta sanitaria de Port Saplaya sur y se han colocado piedras al lado de la valla acústica junto a la autovía V-21 para que sea filtrante. Una serie de trabajos, en definitiva, "para mejorar los servicios municipales y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de este núcleo urbano", concluye el alcalde, Miguel Chavarría.