Compromís ya tiene lista para la alcaldía de Quart

La formación apuesta por un gobierno plural “que haga políticas más valientes y más progresistas a partir del 28 de mayo”.

Rosa Maria Garcia, en el centro, con todo su equipo'

Rosa Maria Garcia, en el centro, con todo su equipo' / L-EMV

Rosa María García liderará de nuevo una candidatura renovada de Compromís en Quart de Poblet con el objetivo de "abrir un nuevo escenario político que mejore la calidad de vida" de Quart y sus barrios a través de "políticas más modernas y valientes en materia de transición ecológica, feminismo, acceso a la vivienda, cuidados y generación de trabajo". Así, afirma que "el escenario que se abre con la retirada de Carmen Martínez de la primera línea de la política municipal se debe aprovechar para crear un nuevo gobierno plural, más valiente y más progresista, en el que sumamos personas con experiencias de éxito en la gestión y con una formación excelente. Es el momento".

Con este objetivo, Compromís presenta una lista que aúna experiencia y renovación. Gracias al proceso participativo ViscaQuart, en el que han participado cerca de quinientas personas expresando su opinión, la formación posee "una hoja de ruta para dar un nuevo impulso a este ayuntamiento que necesitar ir más allá para solucionar los problemas presentes y anticipar mejor el futuro. Somos conocedoras de las demandas ciudadanas y queremos una oportunidad para ejecutarlas desde el ayuntamiento a través de proyectos estratégicos para solucionar el acceso a la vivienda, la transición ecológica de particulares y empresas o las nuevas fórmulas de trabajo para crear más empleo de calidad".

Nuevas personas de diferentes ámbitos se han incorporado a este proyecto que quiere "cambiar la política en Quart de Poblet desde la gestión y no en la oposición. Estamos preparados para gobernar este pueblo y liderar nuevas políticas. También para garantizar la mejora de los servicios públicos que presta el ayuntamiento, que permitan abaratar el precio del agua potable y reducir las tasas por recogida de basuras. O los que presta la Generalitat, como la atención primaria en Sanidad, que es mejorable y empieza por recuperar en 2024 la gestión del Hospital de Manises".

Lluismi Campos, actual director de gabinete de Presidencia de les Corts, ocupará el segundo puesto por segunda legislatura consecutiva. Para el tercer lugar de representación se incorpora Gabi Carretero, activista con amplia experiencia en el liderazgo de diferentes entidades asociativas locales de carácter social. Rafa Coll, graduado en empresariales, administrativo en una empresa privada, con un postgrado en participación ciudadana y experiencia en el campo de la educación en valores, ocupará la cuarta posición. Vicent Sancho, graduado en negocios internacionales, que trabaja en la Conselleria de Sanitat, uno de los integrantes más jóvenes de la lista, ocupará el quinto lugar.  Fruto de la voluntad de abrirse a la realidad de todos los barrios, Daniel Segura, profesional del marketing digital y activista por los derechos LGTBI, ocupará la posición sexta, con el objetivo de aportar la visión del Barrio del Cristo. El resto de la lista la completan Javier Martín, Juan Juárez, Sergio Bezares, Leandro Perpiñán, Celia Diez, Llum Campos y Empar Domenech.

Rosa García ha manifestado que “queremos protagonizar un cambio tranquilo para Quart, un cambio que mejore nuestro pueblo y sus barrios con la fórmula del Botànic. Trasladar a Quart un gobierno plural. Con políticas innovadoras y más valientes que pongan en el centro a las personas, a nuestro vecindario. Para ello aportamos, sin duda, el mejor equipo”. Este próximo viernes 24 de marzo, a las 18 h, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet el acto de presentación de la candidatura. El acto contará con la presencia de Joan Baldoví, candidato cabeza de lista de Compromís a la Generalitat Valenciana.