Interrogatorio escolar para los alcaldables de Burjassot

El colegio La Fontaine de Burjassot inicia un ciclo de entrevistas a los cabezas de lista electoral

La alcaldable de Compromís, Maria Viu, se dirige al alumnado de La Fontaine.

La alcaldable de Compromís, Maria Viu, se dirige al alumnado de La Fontaine. / La Fontaine

El alumnado de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria del colegio La Fantaine de Burjassot, con motivo de las próximas elecciones municipales, inició este lunes por la tarde el ciclo de encuentros con los candidatos y candidatas a la alcaldía que, cada cuatro años por estas fechas, organiza el área de Ciencias Sociales del centro. 

Como explicaron desde la dirección de La Fontaine, con esta iniciativa, “tan interesante como formativa”, los estudiantes tienen ocasión de “constatar de primera mano la importancia de la acción política y las dificultades y satisfacciones que la gestión de lo público provoca en la esfera más personal”.

Maria Viu Rodríguez, alcaldable de la lista electoral de Compromís per Burjassot y actual concejala en la oposición del pleno municipal, abrió la tanda de entrevistas. Según el coordinador del proyecto de este año, el profesor Marcos Rubio, en el transcurso de la sesión –que duró “una hora y cuarto”–, se abordó “desde los planes para el futuro inmediato del municipio hasta las motivaciones personales para entrar en política, sin olvidar las realidades locales que tendrían que haber mejorado, los aspectos que se han gestionado bien, así como cuestiones de carácter general”.

El próximo invitado a los encuentros del colegio La Fontaine, que se celebrará el lunes 27 de marzo, será el cabeza de lista por el Partido Popular, José María Caballero Gutiérrez. Al igual que en todas la sesiones, “la charla se vertebrará en torno a un cuestionario previamente elaborado por el alumnado y común a todos los alcaldables invitados”. Asimismo “los últimos minutos de la entrevista se reservarán para las preguntas espontáneas, que suelen ser las más interesantes e inesperadas”, apuntan desde el centro educativo.