Almàssera aprueba el presupuesto para 2023

Ayuntamiento de Almàssera

Ayuntamiento de Almàssera / L-EMV

La corporación municipal de Almàssera aprobó el lunes, el presupuesto municipal para el ejercicio 2023. La decisión fue adoptada con los ocho votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, Unidas Podemos-EU y Units, y las cinco abstenciones de PP y Ciudadanos.

El presupuesto municipal asciende a un total de 5,2 millones, lo que supone un aumento del 6% respecto al ejercicio anterior. Este incremento de los ingresos locales se consigue pese a la reducción (en un 10%) del impuesto de circulación, la consolidación de la rebaja del 10% del IBI que se viene aplicando desde el año 2021 y la congelación, por octavo año consecutivo, del resto de tributos municipales.

Para Ramón Puchades, alcalde de Almàssera, "se trata de unos presupuestos cuyas prioridades son la mejora de los servicios a la ciudadanía, la atención y ayuda a las familias más necesitadas, la garantía de igualdad de oportunidades, el incremento de las inversiones directas en el municipio y la apuesta por áreas esenciales como el comercio de proximidad, la juventud, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente".

Junto con la rebaja del impuesto de circulación, otra de las novedades de este presupuesto es la consolidación de las partidas destinadas a limpieza y mantenimiento de instalaciones y espacios públicos, así como la incorporación de nuevas inversiones para instalaciones deportivas que serán desarrolladas en los próximos meses. De igual manera, también destaca la reserva de crédito para avanzar en la renovación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, con la cual se pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del consistorio, así como conseguir una mejor atención a la ciudadanía.

De este modo, Puchades defiende el trabajo realizado por el personal técnico y los concejales y concejalas participantes en la elaboración de unos presupuestos que, considerados “rigurosos” por el primer edil, suponen los octavos presentados desde que alcanzase la alcaldía en 2015. "A lo largo de estos ocho años, nuestro propósito siempre ha sido el mismo: que todo el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento vaya directo a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que construyen cada día Almàssera”, concluye el alcalde.