Catarroja destina 150.000 euros al PlanReactiva 2023 para empresas locales

La iniciativa tiene tres líneas de actuación basadas en la creación de actividades empresariales, la sostenibilidad y digitalización del sector y, por último, la estabilidad laboral

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Catarroja en la comarca de l’Horta.

Foto de la fachada del Ayuntamiento de Catarroja en la comarca de l’Horta. / ED

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Impulso Económico, ha sentado las bases para una nueva edición del Plan Reactiva Catarroja, dotada con 150.000 €. Se trata de una actuación para consolidar y modernizar el sector empresarial local.

 El plan cuenta con tres líneas de actuación que consisten en el apoyo a la creación de nuevas actividades empresariales; el fomento de medidas para mejorar la sostenibilidad en los negocios e implantar proyectos de digitalización; y por último, una línea al fomento y la estabilización del empleo, que en la última convocatoria fue la que más personas solicitaron. Según la vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, «las ayudas del Plan Reactiva son una herramienta muy útil para ayudar a los negocios a afrontar los nuevos retos del sector y fomentar, también, la apertura de nuevos establecimientos en zonas que carecen de oferta comercial como el barrio de Barraques, el entorno del Mercat, la Plaza Mayor o la Plaza dels Furs».

Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja. / A.C.

Las ayudas de la nueva edición del Plan Reactiva, el del ejercicio 2023, se tramitarán en las próximas semanas y, desde la concejalía de Impulso Económico, se quiere recordar a todo el sector que los gastos subvencionables son los realizados desde el 1 de enero de 2023, así que pueden planificar ya sus inversiones para este ejercicio. 

Los últimos ejercicios han supuesto «una complejidad mayúscula» a consecuencia de la covid19, pero la política considera que el ayuntamiento nunca ha dejado de lado a su sector económico, trabajando de la mano de las asociaciones Acype y AECA. Se han llevado a cabo iniciativas como el impulso de la Gran Botiga o el trabajo junto a las empresas del polígono industrial de Catarroja para la creación de un EGM que mejore su competitividad.