Sagredo: "El hospital será un gran impacto económico para Paterna"

El alcalde de Paterna asegura que la llegada del Arnau de Vilanova provocará la «mejora notable de accesos y del transporte público»

MInguez, Puig y Sagredo observan la maqueta del futuro Arnau de Vilanova de Paterna

MInguez, Puig y Sagredo observan la maqueta del futuro Arnau de Vilanova de Paterna / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La construcción del nuevo Arnau de Vilanova en Paterna no solo beneficiará a todos los vecinos de la localidad que ya no tendrán que desplazarse a València para ser atendidos. También a todo el tejido económico que se suscitará alrededor de la infraestructura sanitaria, que está previsto que entre en funcionamiento en unos cinco años.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmaba este viernes que en la localidad «estamos muy ilusionados en poder trabajar en una infraestructura sanitaria de estas dimensiones y a la vanguardia a nivel de diseño y arquitectura, que será un referente nacional por utilizar las técnicas arquitectónicas de última generación, más sostenibles e innovadoras». El mandatario socialista reconocía que el 23 de marzo de 2023 «será una fecha señalada en la historia de Paterna y en la de gran parte del área metropolitana de Valencia».

Así será el nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna

LMV

Sagredo aseguraba que «nada es comparable a la noticia de la construcción de un Hospital público de estas características, el tercer departamento de salud de la Comunitat Valenciana, por lo que supone para el bienestar de la ciudadanía, pero además, por el gran impacto económico que va a suponer su periodo de construcción, y por supuesto, por la gran actividad económica que va a generar a su alrededor cuando empiece a funcionar el propio hospital». En este sentido, se mostraba convencido de que «la mejora de accesos y de transporte público será notable, por lo que se salda también una deuda histórica con nuestro municipio, que está dividido por grandes vías como la CV- 35, la CV-365 o el propio By-pass».

Para el alcalde, el anuncio de que el nuevo Arnau de Vilanova estará en Paterna, ha sido el resultado de «meses de duro trabajo que nos han permitido ser la mejor opción para el hospital, cuya ubicación privilegiada va a poder ahorrar tiempo de construcción puesto que el movimiento de tierras será mucho menos complejo que en otras obras similares».

Terrenos donde se construirá el Hospital Arnau de Vilanova de Paterna

Terrenos donde se construirá el Hospital Arnau de Vilanova de Paterna / Fernando Bustamante

Mirada metropolitana

Sagredo, como ya indicó Ximo Puig durante la presentación del complejo sanitario, señalaba que la elección de Paterna «se enmarca dentro de esa mirada metropolitana de la Generalitat, que deja claro con este traslado del hospital que no sólo son intenciones sino que es una estrategia fundamental para afrontar el reto del aumento de población de los próximos años».