La alcaldesa de Moncada hace público que sufre un cáncer de mama

Amparo Orts afirma que espera tratamiento y que seguirá en el cargo

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en un acto reciente.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en un acto reciente. / L-EMV

"Quiero compartir con vosotr@s que me han diagnosticado un cáncer de mama y que voy a someterme al tratamiento adecuado para curarme". Así se ha expresado, a través de las redes sociales, la alcaldesa socialista de Moncada, Amparo Orts, que ha querido comunicar, de esta forma, a la ciudadanía su enfermedad.

La mandataria ha escrito una publicación que comienza con la frase "la vida es maravillosa y, en ocasiones, nos pone a prueba en este camino de constante aprendizaje y evolución". Y a continuación explica el diagnóstico que ha tenido además de hacer un gran elogio a la sanidad pública.

"La vida es maravillosa y, en ocasiones, nos pone a prueba en este camino de constante aprendizaje y evolución"

Amparo Orts

— Alcaldesa de Moncada

"El equipo médico que me va a acompañar en este proceso me ha asesorado que puedo continuar en el cargo de mis funciones y seguir trabajando para la ciudad a la que tanto quiero", indica, en relación a que se mantendrá en el puesto en los próximos meses, en los que además afronta una campaña electoral municipal.

Amparo Orts, en un acto de partido.

Amparo Orts, en un acto de partido. / L-EMV

Asimismo, Orts afirma que confía "plenamente" en la sanidad pública "y en el magnífico equipo de oncólogos" que la van a tratar "durante un tiempo". Y sobre su salud, dice: "Me encuentro bien y con fuerza".

Ocho años en la alcaldía

La alcaldesa también pone en valor su trabajo en estos ocho años, en los que ha gobernado en minoría. "Me he entregado, en cuerpo y alma, a lo largo de estos ocho años a nuestra ciudad, dejando en muchas ocasiones en un segundo plano a mi propio hijo y a mi familia", escribe Amparo Orts.

"Gracias a todas las personas que me acompañáis en mi día a día, sois un apoyo imprescindible, y a mi familia que siempre me acompaña en este magnífico camino que es la vida. Os quiero", concluye.