Rajoy: "Amparo Folgado será la alcaldesa de Torrent el 28 de mayo"

El expresidente del Gobierno arropa a la candidata en la ciudad en medio de una gran ovación y con llenazo en l’Antic Mercat

Con la Sala Cívica de l’Antic Mercat llena hasta la bandera y en medio de una gran ovación, ha hecho su entrada este martes el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al acto de presentación de la candidata por el Partido Popular de Torrent a las elecciones municipales, la exalcaldesa Amparo Folgado, acompañado por los líderes autonómico, Carlos Mazón, y provincial, Vicent Mompó.

La cabeza de lista, que afronta su tercera cita electoral contra el socialista Jesús Ros (en 2015 le ganó en votos pero un pacto de izquierdas impidió que siguiera en la alcaldía, que había asumido en medio del mandato anterior cuando dimitió María José Català, cabeza de lista por València, ausente en el mitin y enfrentada a la candidata, aunque la mayoría de líderes del área metropolitana sí que ha asistido) estaba visiblemente emocionada al ver la respuesta de la militancia, tras meses de intensa campaña en las calles y barrios.

Los líderes del PP con Folgado, en un salón abarrotado.

Los líderes del PP con Folgado, en un salón abarrotado.

Tras proyectar un vídeo, Folgado ha tomado la palabra para agracer a Rajoy su presencia y recordar que visitó la ciudad en 1991, además de definirlo como "un ejemplo de servicio, trabajo y honestidad, cosa que no se encuentra en muchos representantes actuales". Además, se ha referido al candidato Carlos Mazón como el "próximo presidente de la Generalitat, que acabará una etapa triste y oscura". También la candidata ha detallado el largo proceso para conseguir que el expresidente del Gobierno participara en su acto.

«Nos gusta decir ‘sóc de Torrent’, pero esto se ha ido perdiendo. Me decís que Torrent ya no es lo que era, está sucia y abandonada, es insegura. Estamos desamparados de este gobierno y duele ver el municipio así», dijo Folgado. «Nos podemos ser las marionetas de Ximo Puig que se gasta vuestro dinero en la compra de localitos», ha criticado, en referencia al gasto en inversiones y compra de inmuebles.

Folgado y Rajoy, en Torrent.

Folgado y Rajoy, en Torrent. / Germán Caballero

"Al amparo de Torrent queremos ganar"

A continuación, Amparo Folgado ha detallado su programa en deportes, educación, juventud, urbanismo o seguridad ciudadana, en la línea de las críticas y propuestas que el PP ha formulado en estos años, entre ellas que vuelva el baile al centro de mayores de la conselleria. Y ha criticado la forma en que el gobierno local del PSPV y Compromís se gasta el dinero. "Quedan dos meses. El futuro de torrent está en vuestras manos. Al amparo de Torrent queremos ganar", ha manifestado en referencia a la campaña que juega con su nombre.

Tras las intervenciones de Vicent Mompó y Carlos Mazón, ha llegado el momento más esperado, cuando tomó la palabra Mariano Rajoy. "Queridos amigos de Torrent, para mí es un honor estar aquí. Estuve, como alguien recordó, hace algo más de un cuarto de siglo, cuando más de la mitad de los que hay hoy aquí no habían nacido. Tengo la pretensión de continuar por este mundo una larga temporada más", ha sido su entrada en tono de humor.

Rajoy: "La militancia es lo que te mantiene en momentos difíciles"

El expresidente ha recordado que lleva militando en el PP más de 40 años y la trayectoria orgánica que ha tenido. "Después de 40 años de intensa actividad, sé lo que es un militante y de la importancia de su trabajo y su labor, y he aprendido que la militancia y estructura de partido es lo que te mantiene en momentos difíciles como hemos tenido nosotros", ha reconocido.

Y además, ha remarcado que si bien "el viento ahora sopla a favor", lo más importante es ayudar "a Amparo y Mazón, que son muy buenos, pero en solitario no lo tienen fácil porque no hay quien gane en solitario". Sobre la candidata, ha explicado que está "a la altura de torrent, tiene conocimiento porque ha vivido muchas cosas, ha sido alcaldesa y ha estado en la oposición, ha asumido responsabilidades como concejala y, lo más importante, tiene ganas ilusión entusiasmo y tiene perseverancia". "Esa perseverancia la hace invencible", ha manifestado.

Además, ha recordado que el PP no es "bisagrista ni acompañante de nadie". "Estamos aquí para gobernar, hemos prestado muchos servicios a España en circunstancias muy difíciles, somos partido con historia fecunda que también ha cometido errores", ha afirmado, para reiterar el apoyo a Folgado porque "es capaz, inteligente, tiene ganas y conocimiento. Por eso va a ser alcaldesa el 28 de mayo".