Rocafort transforma sus infraestructuras y espacios públicos con el objetivo de hacerlos más verdes, accesibles y amables para las personas. Además, el Ayuntamiento de Rocafort ha aprobado destinar 2,8 millones de euros a una veintena de inversiones para mejorar equipamientos y servicios públicos este año, procedentes del remanente de Tesorería, y así mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía. 

Una de las actuaciones finalizadas más importantes ha sido el recién inaugurado Parc del Poble a Ramón Fontestad, un gran pulmón verde de casi 17.000 metros cuadrados junto a la huerta. Se trata de un equipamiento sostenible pensado para todas las edades, donde cada semana se programan actividades culturales y cívicas. Un gran espacio de biodiversidad con más de 5.000 plantas de 23 especies diferentes, así como 80 árboles de 12 variedades. 

Asimismo, este impulso a los equipamientos públicos está permitiendo realizar otras actuaciones importantes, como la reciente ampliación del cementerio, las rutas escolares seguras, así como las nuevas fases de adecuación de vías públicas o del propio parque del Poble a Ramón Fontestad. En 2023 también está previsto finalizar otras intervenciones como la reforma de la Casa de Cultura o la restauración del refugio de la Plaza Mayor; además de mejorar instalaciones municipales y espacios públicos, entre otras.

Ampliación del cementerio municipal de Rocafort. A.C.

Una plan de largo recorrido

«Cuando entramos al Gobierno nos planteamos una estrategia muy amplia de actuaciones de largo recorrido —, explica el alcalde de Rocafort, Rafa Ferrando—. El pueblo necesitaba estas inversiones y estamos mejorando todo lo que podemos. Ahora destinamos parte del remanente pero nuestra intención es avanzar cada año con proyectos que aporten bienestar al pueblo y permanezcan en el tiempo».

Otro de los equipamientos locales que el Ayuntamiento de Rocafort planea renovar es la piscina municipal, para la que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma integral. Está previsto que las obras puedan comenzar después de la temporada de verano, para que en 2024 las personas de Rocafort puedan disfrutar de este nuevo servicio deportivo y de ocio. Ente la veintena de obras previstas para 2023, también destaca la reurbanización de plaza de España, la finalización del proyecto del PAI del Bovalar, un nuevo edificio para dependencias policiales o la renovación de pistas deportivas o de viviendas sociales, entre otras; siempre con la accesibilidad y la sostenibilidad como una de sus máximas.