Català también ficha a la concejala de Torrent Lola Roch para la lista de les Corts

La candidatura incluye además a las alcaldables de Xirivella y Benetússer

Català (izquierda) y Roch (derecha) con el exedil de Torrent Santiago Miquel.

Català (izquierda) y Roch (derecha) con el exedil de Torrent Santiago Miquel. / PP

La candidata del Partido Popular a les Corts Valencianes por la provincia de València, María José Català, también lideresa a las municipales en el 'cap i casal', ha incluido en su lista autonómica a la concejala de Torrent Lola Roch Cazorla, que aparece en el número 9. En total, de los veinte nombres que integran la relación, aparecen tres mujeres de l'Horta Sud.

En el caso de Lola Roch, la concejala está alineada con el sector de seguidores de María José Català en Torrent, en cuya agrupación hay una fractura que se arrastra desde hace tiempo, entre estos y los partidarios de Amparo Folgado, también exalcaldesa y actual candidata a la alcaldía en la capital de l'Horta Sud.

Lola Roch (a la derecha) con los otros dos críticos, Arturo García y Nacho Carratalà.

Lola Roch (a la derecha) con los otros dos críticos, Arturo García y Nacho Carratalà. / PP

De hecho, durante los meses en los que el partido aún no se había pronunciado sobre quién sería cabeza de lista en Torrent, el nombre de Lola Roch llegó a sonar como candidata, al igual que el de Arturo García Gil, que se había enfrentado a Folgado en el congreso local pero que finalmente perdió. Con todo, al final la dirección autonómica del Partido Popular optó por una solución de consenso, por la que colocaba a García en el número dos, detrás de Folgado. Según diversas fuentes, el acuerdo implicaba hacer también una lista cremallera de los dos sectores para cerra la crisis.

La exalcaldesa de Benetússer

Mientras tanto, Lola Roch va en el puesto 9 de la candidatura autonómica del PP, con María José Català el frente. Integran también la lista dos mujeres alcaldables de l'Horta Sud, la exalcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, que vuelve a ser la candidata, y la lideresa del PP de Xirivella, Paqui Bartual, una apuesta fuerte del partido para una ciudad en la que el alcalde socialista gobierna en minoría con Podemos.