Foios instala dos radares pedagógicos para pacificar el tráfico

El ayuntamiento los ha habilitado en la ronda de circunvalación a Antic Regne de València

Radar pedagógico en Foios.

Radar pedagógico en Foios. / A.F.

El Ayuntamiento de Foios sigue trabajando para lograr una pacificación del tráfico en el término municipal y conseguir una localidad segura y amable con los peatones. En este sentido, se ha procedido a la instalación de dos radares pedagógicos, que controlarán e informarán de la velocidad de los vehículos para concienciar a los conductores.

Concretamente, un radar pedagógico es un panel informativo que indica a los conductores la velocidad a la que circulan y alerta si esta se supera, pero no sanciona. En el caso de Foios, el Ayuntamiento los ha habilitado en la ronda de circunvalación a Antic Regne de València, en ambos sentidos de la circulación.

Gracias a estas dos escáneres, las autoridades podrán testar su eficacia en los hábitos de los conductores locales y extenderlos, en un futuro, a otras localizaciones que necesitan disponer de estos elementos viales para ayudar a encauzar las acciones destinadas a la pacificación del tráfico en Foios.

Tal y como destaca Sergi Ruiz, alcalde de Foios, “desde el ayuntamiento apostamos por informar y concienciar antes que multar, por ello hemos instalado estos radares que servirán como aviso a los vehículos de que deben reducir la velocidad en estos tramos de la población, que aumentarán en un futuro”.

Esta es solo una medida más de las impulsadas en los últimos años por el consistorio en su objetivo de mejorar la movilidad en la localidad, destacando el proyecto que circunvalará de norte a sur el municipio, evitando el tráfico de vehículos por el interior de la población y creando una vía ciclopeatonal de tres kilómetros.