Las medidas en Seguridad que propone el PP de Aldaia

Asistentes a la mesa sobre seguridad de Aldaia

Asistentes a la mesa sobre seguridad de Aldaia / L-EMV

El PP de Aldaia organizó una mesa monográfica sobre seguridad ciudadana, ocupaciones ilegales, efectos de la Ley del “sí es sí”, aumento de los índices de delincuencia y ratios de efectivos de policía local con la presencia de cargos autonómicos especialistas en esas materias y representantes sindicales de la policía.

El acto, celebrado en el Centre de día del Barrio del Cristo, contó con la presencia del senador y magistrado, Fernando de Rosa, ex-conseller de Justica, ex-presidente de la Audiencia Provicial y ex-vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, de Pablo Broseta, miembro destacado de la candidatura del PP a Les Corts Valencianes, de Vicente Marcos Córdoba, coordinar comarcal del SPPLB, Sindicato Profesional de policía Local y Bomberos, y de Raul Esteban, candidato a la alcaldía por el PP de Quart de Poblet.

Tanto Fernando de Rosa como Pablo Broseta, en sus intervenciones, destacaron la importancia de la seguridad, la lucha contra la delincuencia con "una legislación efectiva y seria, y la lucha contra criminales y terroristas como bases fundamentales de la democracia, de la convivencia, del estado del bienestar y de la calidad de vida en las ciudades europeas, en comparación con otros países del mundo en los que los gobernantes y las Leyes no protegen a sus ciudadanos".

Vicente Marcos Córdoba indicó que la ratio de UE es 1,8 policías por cada 1000 habitantes, y en España la FEMP aumenta esa ratio a 2 policías por cada 1000 habitantes. La plantilla de Aldaia según la RPT cuenta con 44 puestos de los cuales según datos oficiales existentes 20 vacantes, con lo que en activo hay 24 efectivos para una población de 32.700 habitantes, que requeriría 65 policías en activos. "Faltarían 41 agentes para cumplir la ratio, lo que supone una carga de trabajo excesiva a los actuales, lo que influye en su rendimiento y efectividad. Aldaia solo tiene operativa, para poder cubrir los turnos y festivos de los agentes, una patrulla al turno que debe atender todo el término municipal, algo totalmente insuficiente. En Quart, se cumple la ratio, pero también existen 15 vacantes no cubiertas, lo que tampoco es admisible", informaron.

Jesús Molins, candidato del PP de Aldaia el próximo 28M, aconsejado por el dirigente sindical, dijo: “existiendo esa cuantía en el presupuesto municipal de personal, el Ayuntamiento debe cubrir en primer lugar las vacantes de forma inmediata”. Y añadió: “Posteriormente, me comprometo como alcalde a aumentar los efectivos policiales para cumplir con las recomendaciones de los organismos europeos y españoles”.

Además, Molins afirmó que “son necesarios más recursos para poder disponer de un cuerpo policial efectivo y además para poder tener una brigada de vigilancia rural, que persiga a los infractores que están plagando nuestro términos de vertidos ilegales contaminantes y defiendan las cosechas de nuestros agricultores.” Y concluyó anunciado que si es alcalde "pondré en funcionamiento, con esa mayor dotación de efectivos, la UVEP, Unidad de Vigilancia Especial de Parques, que permita controlar el vandalismo y los comportamientos molestos en espacios públicos como parques, jardines y lugares de esparcimiento en los que los vecinos nos transmiten la falta de control policial.