Ordenan el cese del reparto del boletín de Alcàsser por electoralista

Artículo de la alcaldesa en el boletín

Artículo de la alcaldesa en el boletín / l-emv

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La Junta Electoral Provincial ha ordenado al Ayuntamiento de Alcàsserel cese del reparto de un boletín en el que se repasa la gestión realizada por el equipo de gobierno (PSOE-Cs) durante estos cuatro años.

Fue el Partido Popular el que presentó una queja ante el órgano electoral al considerar electoralista el reparto del boletín municipal. El folleto incluye un artículo con el título ‘Hem Cumplit’ y la foto de la alcaldesa Eva Zamora, y una serie de actuaciones realizadas en el municipio: inversiones educativas, empleo, servicios sociales, saneamiento de las arcas públicas, ejecución de inversiones, mejora de las instalaciones deportivas o la programación cultural.

Una de las páginas del boletín de Alcàsser

Una de las páginas del boletín de Alcàsser / L-EMV

La Junta Electoral recuerda en su resolución que la Ley prohíbe desde la convocatoria de elecciones, la realización de publicidad o propaganda con carteles, soporte o inserciones en prensa, entre otros. Sí admite el reparto de folletos para dar a conocer el programa o los candidato, pero en el caso de Alcàsser, “se trata de una campaña que no se refiere a la explicación del programa del partido ni tampoco pretende dar a conocer a los candidatos, sino que se refiere a los logros obtenidos con anterioridad y por tanto, no puede ampararse en las excepciones previstas”.

En este sentido, la Junta Electoral reconoce que el boletín de Alcàsser “se encuentra al límite de lo permitido” por lo que “no parece que esté justificado el iniciar el expediente sancionador”, pero “sí procede acordar el cese” de su reparto.  

El Partido Popular de Alcàsser han sentenciado que «hay que ir acorde a lo establecido, ceñirse a la ley y no ir por libre, como está haciendo el partido socialista de nuestro municipio, que está haciéndose autobombo», declaraba Alberto Primo, candidato popular a la alcaldía del municipio.