Paterna y Quart homenajea a sus deportistas por sus éxitos

Los reconocimientos fueron para el equipo de baloncesto femenino y el pilotari Adrián Benito

Visita de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet al edificio de la Cordà.

Visita de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet al edificio de la Cordà. / A.P.

Los Ayuntamientos de Paterna y Quart de Poblet han homenajeado a algunos de sus deportistas laureados recientemente.

En el caso de la localidad de l'Horta Sud, la alcaldesa Carmen Martínez , acompañada por el concejal de Deportes, Francisco José Hidalgo, la concejala de Cultura, Cristina Mora y el concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, felicitaron personalmente a Adrián Benito tras ganar el Campeonato del Mundo de pelota a mano organizada por la Confederación Internacional y celebrado en Alzira.  

Adrián Benito llegó acompañado de sus padres quienes, también, son su principal apoyo. 

Recepción del pilotari Adrián Benito en el Ayuntamiento de Quart.

Recepción del pilotari Adrián Benito en el Ayuntamiento de Quart. / A.Q.

Además, la alcaldesa le dio en primicia la noticia de que Quart de Poblet ha sido elegida como sede de las finales autonómicas de frontón por parejas que se realizarán los días 27, 28, 29 de junio y 1 de julio de este año. Adrián Benito le confirmó su participación en esta competición. 

Por otra parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, han recibido a algunas de las jugadoras de La Cordà de Paterna Nou Bàsquet, que este fin de semana jugará la Final Four de ascenso a primera división de la liga de baloncesto femenina.

Durante la recepción, Sagredo ha querido agradecer al club y a las jugadoras por “trabajar duro y dar lo mejor de sí mismas en cada partido” al mismo tiempo que ha señalado que es todo un orgullo para Paterna y para todos los paterneros y paterneras contar con deportistas de tan alto nivel que ejercen de embajadoras de nuestra ciudad y de nuestras tradiciones”.