Tavernes suspende la carrera de Avapace del domingo con 600 inscritos

La asociación denuncia que el consistorio ha tomado esta decisión de forma unilateral

Tavernes Blanques suspende la carrera de Avapace prevista para este domingo.

Tavernes Blanques suspende la carrera de Avapace prevista para este domingo. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha decidido suspender "por falta de efectivos" la carrera solidaria de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) prevista para domingo, y que contaba ya con 600 inscritos. En un comunicado, la asociación lamenta que el consistorio haya tomado esta decisión de forma unilateral, sin ver otras alternativas, a falta de tan pocos días para la celebración.

"Estamos sorprendidos y profundamente consternados por una decisión tan repentina. Sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de la carrera se puso en enero, que hace ya dos meses que se abrieron las inscripciones y que en un evento de este tipo nada se improvisa. Tampoco la disponibilidad de efectivos", señalan desde Avapace, en contestación al argumento ofrecido por le consistorio.

El ayuntamiento, por su parte, afirma que se está buscando otra fecha para la celebración de la carrera, "que anunciaremos tan pronto como sea posible". Mientras tanto, aquellos que ya hayan realizado la inscripción pueden contactar con el Ayuntamiento en ajuntament@tavernesblanques.es y con carreraspopulares.com en el correo correo@carreraspopulares.com para proceder con la devolución del importe.

Avapace no podrácelebrar la 10 edición de su Volta a Peu en Tavernes.

Avapace no podrácelebrar la 10 edición de su Volta a Peu en Tavernes. / L-EMV

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que este cambio pueda ocasionarles y esperamos poder contar con su participación en la nueva fecha de la carrera. Para cualquier consulta o información adicional, por favor no duden en contactar en los correos mencionados anteriormente.Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas. Esperamos que juntos podamos seguir fomentando el deporte en nuestro pueblo", señalan desde el gobierno local.

Algo que no ha satisfecho a Avapace, que afirma que esta suspensión se podría haber evitado: "Hemos intentado por todos los medios dialogar con la alcaldía para aportar posibles soluciones; después de todo, estamos acostumbrados a conseguir imposibles. Pero la institución municipal ha tomado esta decisión tan rotunda sin sentarse con nuestra entidad a buscar alternativas. Nos hemos enterado de la cancelación sorpresivamente esta misma tarde -el miércoles-, sin previo aviso", denuncian.

Una suspensión que duele más teniendo en cuenta que esta edición suponía el 10º aniversario de esta Volta a Peu de Tavernes Blanques el objetivo de la misma. "Para nuestra comunidad, los actos de este tipo son muy importantes, porque suponen una gran oportunidad para hacernos visibles; para compartir nuestro tiempo y nuestra realidad; para sentirnos parte de la ciudadanía", lamentan.