Silla ya es un municipio libre de explotación sexual

El ayuntamiento aprobó por unanimidad en el pleno del pasado martes 25 de abril la ordenanza que erradica la prostitución

El ple no de Silla aprueba la ordenanza en contra de la prostitución.

El ple no de Silla aprueba la ordenanza en contra de la prostitución. / A.S.

El Ayuntamiento de Silla aprobó el pasado martes 25 de abril la ordenanza que erradica la prostitución y otras formas de explotación sexual en el municipio de Silla.

El consistorio ha aprobado esta ordenanza con los votos a favor tanto del equipo de gobierno como de los tres partidos de la oposición, una situación que se ha visto en pocas ocasiones en el pleno de la localidad. Esta ordenanza tiene como objetivo proteger los derechos de las víctimas del sistema de prostitución. Por lo que pretende articular una serie de medidas de carácter jurídico y de recursos psicosociales.

Desde el consistorio señalan que “esta ordenanza persigue erradicar la prostitución y la explotación sexual. Por eso se considera víctimas a todas las mujeres en situación de prostitución y se sancionará la demanda de la misma. También se proponen medidas que pretenden garantizar la defensa y la protección de todas las mujeres EN situación de prostitución.

En declaraciones de Carmen Giner, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Silla, esta aprobación es “una cuestión de derechos humanos, es inconcebible que en un estado democrático siga existiendo la esclavitud sexual. Nuestra sociedad tiene una visión distorsionada de lo que es la prostitución y es que, el sistema prostitucional mueve muchísimo dinero a costa de la dignidad de las mujeres y niñas. Por ello, necesitamos visibilizar la verdadera cara de la prostitución, necesitamos escuchar a las supervivientes, a las mujeres que han estado dentro de este infierno y que han podido salir. Son muy pocas y no les damos la voz que realmente necesitan”.