La Festa del Porrat llega este fin de semana a Alaquàs

Atracciones, puestecitos de artesanía y espectáculos protagonizarán esta fiesta en honor al patrón de Alaquàs

Alaquàs celebra este fin de semana la Festa del Porrat en honor a su patrón, Sant Francesc de Paula. Cuatro días de celebración que arrancaron este viernes 28 de abril a las 17:00 horas con la apertura del recinto ferial. Su inauguración oficial, sin embargo, fue a las 20:30 horas con el pasacalles con dolçaines y tabals.

El recinto de la Festa del Porrat se encuentra en el parque del Roser de Alaquàs y las calles que lo rodean, y cuenta con una feria de atracciones y un mercadillo de artesanía.

Programación de la Festa del Porrat

Este sábado 29 de abril a las 11 horas reabrirá el recinto ferial para acoger, a partir de las 12:30 horas, un espectáculo itinerante de zancudos -que se repetirá a las 19:30 horas-.

El domingo 30 de abril es el tradicional Día de las Calderas. Este día, de nuevo, a las 11 horas abrirá el ferial donde tendrá lugar, a las 14 horas, la bendición de las calderas de arroz amb fessols i naps. Tras esto, Alaquàs repartirá 4.000 raciones de este plato típico de la zona entre sus vecinos de manera gratuita. Quienes quieran degustar este plato podrán hacerlo en sus propias cazuelas o bien adquirir una en la feria -junto a una cuchara de madera y pan bendecido- y llevársela como recuerdo.

Por último, a las 20:30 horas el patrón de Alaquàs, Sant Vicent de Paula, será devuelto a su capilla. Este domingo los asistentes a la Festa del Porrat cerrarán la jornada por todo lo alto con un espectáculo pirotécnico.

El lunes 1 de mayo terminará la feria, que permanecerá abierta desde las 11 horas hasta las 23 horas. Este día está prevista una recogida solidaria de alimentos para Cáritas. Para incentivar la participación, el colectivo de feriantes del Porrat dará un ticket gratuito a las personas que aporten 1 kilo de alimentos no perecederos. Se podrá donar en un stand que estará abierto de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.