Un Policía Local en la lista de Cs Massanassa

El PP impugna la lista de la formación naranja al argumentar que un agente en activo no puede ser elegido

Dos agentes de Policía Local (Archivo)

Dos agentes de Policía Local (Archivo) / Perales Iborra

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El Partido Popular de Massanassa ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Valencia una reclamación en la que impugna la candidatura electoral de Ciudadanos en el municipio al considerar que la lista para el próximo 28M incumple la ley por la inclusión de un agente de la Policía Local.

Según ha podido saber este diario, la reclamación de los populares está basada en el posible incumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. En el escrito presentado, el PP relata que la candidatura de Ciudadanos de Massanassa incluye como número tres a una persona que es funcionario de Policía Local. El agente en cuestión estuvo durante bastantes años desempeñando su trabajo en el municipio de Massanassa, con plaza de funcionario, pero desde hace más de un año está destinado en la ciudad de València. 

Ayuntamiento de Massanassa

Ayuntamiento de Massanassa / L-EMV

Los populares argumentan en su reclamación que el artículo 6 de la Loreg recoge que «son elegibles los españoles mayores de edad que, poseyendo la cualidad de elector, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de inelegibilidad: los militares profesionales y de complemento y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía, en activo».

Militares, policías y jueces

También señala el PP ante la Junta Electoral que el artículo 52 de la citada ley especifica que «se prohíbe a todo miembro en activo de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Policías de las Comunidades Autónomas o Municipales, a los Jueces, Magistrados y Fiscales en activo y a los miembros de las Juntas Electorales, difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades de campaña electoral». 

Ante esta situación, el Partido Popular de Massanassa ha solicitado la impugnación de la candidatura de Ciudadanos por incumplir las normas del Régimen Electoral General.

Cs dice que no está en la lista

Por su parte, fuentes de Ciudadanos argumentan que el asunto "se solucionó en tiempo" y que el agente policial "no está en la lista" y fue sustituido por otra persona, si bien en el listado publicado por el BOP esta misma semana el Policía Local aparece en la candidatura de Cs Massanassa como número tres. Desde Cs defienden que el listado oficial se publicará el 2 de mayo, ya con el número 3 correcto.