Las playas de l'Horta con bandera azul

Dos arenales obtienen el galardón por la calidad de su agua y sus servicios

Playa Nord de la Pobla de Farnals

Playa Nord de la Pobla de Farnals / L-EMV

Puçol y la Pobla de Farnals mantienen la hegemonía de la franja litoral de l’Horta, y sus playas ondearán este verano la tradicional bandera azul, que reconoce la calidad de agua y servicios de los arenales. Por su parte, Alboraiay el Puig siguen sin recuperar el distintivo perdido hace unos años.

Playa Norte de la Pobla de Farnals

Playa Norte de la Pobla de Farnals / L-EMV

La playa Nord de La Pobla de Farnals mantiene su nivel desde hace más de una década. Es el premio al trabajo municipal por la calidad de las aguas así como por el equipamiento, los servicios y la limpieza en general. Se trata de una playa urbana de 220 metros de longitud y 70 de anchura, con una arena dorada y de grano fino. Además de aparcamiento, parada de taxi y autobús, cuenta con aseos, servicio de salvamento y socorrismo, punto de atención al ciudadano y asistencia a personas con movilidad reducida.

Playa de Puçol

Playa de Puçol / L-EMV

Por su parte, la playa de Puçol es la segunda con bandera azul, repitiendo el galardón de los últimos años. Se trata un areal de 2 kilómetros de extensión de arena fina, con espigones y un paseo marítimo solo para peatones. La playa es accesible para personas con movilidad reducida, y dispone de sombrillas, área para practicar deportes, además de posta sanitaria y servicio de socorristas. El ayuntamiento habilita en temporada alta un autobús municipal para conectar la playa con el casco urbano y las urbanizaciones.

Alboraia sigue sin bandera

Por contra, Alboraia, tanto la Patacona como Port Saplaya, sigue sin recuperar la bandera azul que perdió tras los cierres de sus arenales en el verano de 2019 por la presencia de bacterias fecales. Desde el municipio, el de mayor extensión de franja litoral, lamenta tener que competir por conseguir una bandera azul con la desembocadura del Carraixet en Portsaplaya y el emisario de Vera en La Patacona.