El desahucio del hombre que se suicidó en Paiporta ya se intentó ejecutar la semana pasada

La víctima de 54 años vivía sola, no tenía hijos y percibía la Renta Valenciana de Inclusión

Un hombre de 54 años se ha precipitado desde un cuarto piso en la calle Albal, de Paiporta

Un hombre de 54 años se ha precipitado desde un cuarto piso en la calle Albal, de Paiporta / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

El desahucio del hombre de 54 años que se lanzó ayer desde un cuarto piso en el municipio de Paiporta se intentó ya la semana pasada, pero la comitiva judicial decidió posponerlo al martes 9 de mayo porque el hombre, apodado el “Chino”, se encontraba gravemente enfermo y el operativo no contaba con el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU). 

Según fuentes cercanas al caso, el desahucio programado para la semana pasada era el desenlace de una ejecución hipotecaria realizada hace unos dos años, consecuencia del paro de larga duración que describía la víctima. Además, desde el ayuntamiento explican que al vecino se le habían ofrecido diferentes soluciones en materia de vivienda sin que por su parte se llegara a tramitar una petición, y añaden que durante el primer lanzamiento el afectado también rehusó recibir asistencia social de urgencia.

Asimismo, las mismas fuentes municipales detallan que el hombre de 54 años, sin mujer ni hijos, estaba cobrando la Renta Valenciana de Inclusión –además se estaba gestionando su renovación– y llevaba años siendo asistido tanto en los Servicios Sociales del municipio como en el centro de salud, ya que el fallecido padecía una grave enfermedad. También le ayudaban sus vecinos con donaciones puntuales de alimentos, pues conocían los apuros de una persona que era muy valorada en el edificio. 

Operativo con SAMU

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil tras el fatal desenlace, el precipitado sufrió lesiones de gravedad y el SAMU, que en esta ocasión sí formó parte del operativo del desahucio, no consiguió reanimar a la víctima. Además del servicio de asistencia médica se personaron en la calle Albal de Paiporta, lugar de los hechos, la citada comitiva judicial, los Bomberos y la Policía Local, quienes inmediatamente informaron del suceso  a la madre y los hermanos del fallecido, residentes en Catarroja. 

Tras conocerse el suicidio, el equipo de gobierno de Paiporta mantuvo diversas reuniones tanto con las fuerzas de seguridad como con Servicios Sociales para tener conocimiento de los sucedido, y desde el gobierno trasladaron el pésame a la familia y amigos del fallecido.