Fran López saca pecho de la reducción de la deuda de Rafelbunyol

Fran López

Fran López / L-EMV

A.C.

Fran López, alcalde de Rafelbunyol y candidato del PSOE a la reelección en las próxima elecciones municipales del 28M ha hecho balance de la “importante” reducción de la deuda que ha conseguido el gobierno que preside durante los últimos ocho años.

El mandatario explica en un video de campaña que cuando los socialistas accedieron al consistorio en 2015, las cuentas municipales de Rafelbunyol arrastraban un déficit de 8,4 millones, “fruto de la gestión anterior”. El pasivo se dividía en 6,8 millones de deuda bancaria, más otros 1,5 millones de la sentencia del caso Panxorrins, cuyo capítulo ha cerrado ahora el consistorio.

Deuda Cero en 2024

Fran López admite que esa deuda de 6,8 millones “nos ha oprimido el crecimiento y el futuro durante estos años”, pero avanza que en diciembre de este año el déficit municipal será de medio millón y en 2024, de cero. “Si con esa deuda, una pandemia y una crisis económica hemos sido capaces de empezar a construir el Rafelbunyol del siglo 21, qué no seremos capaces de hacer con las cuentas saneadas y un Rafelbunyol que ya genera oportunidades”.