Patacona y Port Saplaya abren sus chiringuitos de playa

Uno de los chiringuitos de Alboraia

Uno de los chiringuitos de Alboraia / L-EMV

 A pleno rendimiento. Las playas de Alboraia ya están 100% operativas para la temporada estival, incluidos los tradicionales chiringuitos, que levantaron la persiana este viernes y permanecerán abiertos hasta el 15 de octubre.

La concejalía de Playas del municipio de l’Horta Nord detalla que Alboraia cuenta con una decena de chiringuitos repartidos por sus tres arenales: siete en la Patacona, dos en Port Saplaya y uno en la zona de Peixets. Estos diez establecimientos situados en plena arena ofrecen servicios de aseos públicos, hostelería, ocio y alquiler de hamacas y sombrilla.

Y es que Alboraia es el municipio de l’Horta más madrugador en arrancar la campaña veraniega. Desde el primer fin de semana de mayo, ambas playas ya ofrecen baño vigilada , un servicio que estará disponible durante los sábados y domingos de mayo y permanecerá en activo de manera ininterrumpida desde el 27 de mayo hasta el 10 de septiembre. Lo hace, además, con la ampliación horaria como novedad en un proyecto piloto para estudiar la afluencia de bañistas a una hora más temprana.

Ampliación de horario

De esta manera, La Pataconapasará a disponer de servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo de 09:30 a 19:30 horas como parte de esta prueba. Port Saplaya, por el momento, permanecerá con el horario habitual: de 10:30 a 19:30 horas. Los horarios están en activo desde el 6 de mayo, de forma que no habrá que esperar a la temporada alta para disfrutar de un mayor tiempo de baño.