El PSOE Museros anuncia un circuito saludable y un programa de apoyo a cuidadores

La alcaldesa Cristina Civera se compromete a mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía

Integrantes del PSOE de Museros con Cirstina Civera al frente

Integrantes del PSOE de Museros con Cirstina Civera al frente / L-EMV

Cristina Civera, candidata socialista a la alcaldía de Museros, se compromete a mejorar la salud y el bienestar de su ciudadanía y para ello, una de las propuestas del PSOE Museros para la próxima legislatura es la implementación del "Circuito Saludable", un proyecto que busca promover la actividad física y los hábitos de vida saludables entre la población, y que consiste en una serie de rutas diseñadas para caminar o correr, por espacios adecuados y seguros para que la ciudadanía pueda ejercitarse al aire libre y mejorar su salud de manera integral.

Además, el PSOE Museros tiene previsto organizar diversas acciones destinadas a fomentar los hábitos de vida saludable en la comunidad. Estas actividades incluirán charlas, talleres y eventos deportivos, que estarán abiertos a todos los habitantes de Museros. “Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una vida activa y adoptar prácticas saludables en el día a día”, destaca Civera.

“Como parte de nuestro compromiso con la salud, queremos un taller exclusivo de programas para la prevención de enfermedades en la vida adulta. Este taller brindará información y herramientas necesarias para prevenir enfermedades crónicas y promover estilos de vida saludables entre la población adulta”, añade.

Programa Respiro

Otra de las iniciativas que pretenden llevar a cabo es la implementación del Programa Respiro. Un programa que tiene como objetivo proporcionar descanso y apoyo a las personas que cuidan a personas con dependencia. “Reconocemos la importancia de su labor y pondremos medidas para que puedan contar con momentos de descanso necesarios para su bienestar personal”, aclara la candidata socialista.

Además, optarán por continuar adheridos a Xarxa Salut, la red de municipios comprometidos con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades; fortalecerán el Fòrum Veïnal, un espacio de participación ciudadana donde se fomenta el diálogo y se promueven soluciones colectivas a los desafíos locales; y reforzarán las políticas de protección social a favor de las familias más vulnerables, para asegurar que todos los vecinos y vecinas de Museros puedan acceder a condiciones de vida dignas y de calidad.