El PSPV de Alfafar propone talleres formativos contra el desempleo

La candidata lamenta que el municipio reciba millones y siga a la cola del paro

Noelia García y su equipo.

Noelia García y su equipo. / PSPV

La candidata socialista a la alcaldía de Alfafar, Noelia García, considera que existe una "alarmante situación en el municipio en materia de empleo", a pesar de contar con uno de los parques comerciales más grandes del país. Por ello, la alcaldable propone diversas medidas en su programa electoral ante la falta de políticas efectivas de empleo por parte del actual alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara.

Noelia García propone la implementación de talleres de formación reglada, gestionados por Labora, para que todas las personas desempleadas tengan la oportunidad de adquirir habilidades en oficios como carpintería, jardinería y fontanería. Su objetivo es garantizar que “nadie se quede rezagado en Alfafar" por medio del establecimiento de convenios con las empresas del polígono comercial "e incluso con los polígonos industriales de los alrededores, fomentando así tanto la autoestima como la calidad de vida de las personas desempleadas en el municipio”.

"Es increíble que el Ayuntamiento de Alfafar haya recibido más de 16 millones de euros destinados a programas de empleo y aún así estemos a la cola"

Noelia García

— Candidata por el PSPV de Alfafar

Es evidente que las políticas de empleo de Adsuara no funcionan, e incluso podríamos decir que ni siquiera existen. Es increíble que el Ayuntamiento de Alfafar haya recibido más de 16 millones de euros destinados a programas de empleo y aún así estemos a la cola en comparación con otros municipios vecinos, que, a pesar de tener una población menor, superan ampliamente a Alfafar en la oferta de talleres de empleo; explica Noelia García.

Zona comercial de Alfafar.

Zona comercial de Alfafar. / L-EMV

Otros municipios

En contraposición, pone como ejemplo que Sedaví cuenta con nueve talleres desde 2021, mientras que Benetússer tiene 20, y Silla ha tenido 14 talleres en 2021 y 11 en 2022, sumando un total de 25 talleres. "En cambio, Alfafar cuenta únicamente con 3 talleres. ¿No es esto una vergüenza?”, ha clamado indignada García.

Frente a ello, la candidata se compromete a cambiar esta realidad y asegura que su enfoque estará en el desarrollo económico y en el bienestar de la comunidad. “Es hora de que el potencial de Alfafar se refleje en la creación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Queda claro que el alcalde de Alfafar se preocupa más por salir en las fotos visitando obras que por la formación y empleabilidad de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.