Alfafar y Sedaví esperan el OK de Adif a las cláusulas añadidas en el protocolo para suprimir el paso a nivel

Los consistorios piden una relación" actual y veraz" de pasarelas y otros pasos que Adif argumenta que había "y no se ajustan a la realidad"

Reunión de los alcaldes de Alfafar y Sedaví y la delegada de Gobierno con Adif en Madrid.

Reunión de los alcaldes de Alfafar y Sedaví y la delegada de Gobierno con Adif en Madrid. / D.G.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los Ayuntamientos de Alfafar y Sedaví siguen a la espera de que comiencen las obras de supresión del paso a nivel. Adif ya envió a los consistorios un protocolo con el plan a realizar con el objetivo de obtener el permiso de los mismos al comienzo de los trabajos, empezando por los estudios de tráfico. 

Los alcaldes de las localidades que lideran esta reivindicación, Juan Ramón Adsuara y José Cabanes, -que cuentan con el respaldo Eva Sanz de Benetússer, Paco Comes de Massanassa y Paqui Llopis de Llocnou de la Corona- estudiaron el documento junto a los técnicos municipales y decidieron incorporar una serie de especificación técnicas que consideran indispensables para dar el visto bueno al inicio de los trabajos.  

«Hace ya una semana que les enviamos el documento retocado a Adif y aún no hemos recibido respuesta de si aceptan, y nos mandan de nuevo el documento ampliado para que lo firmemos», señala el primer edil de Alfafar.

Los alcaldes de la poblaciones afectadas por las vías estudian el protocolo de Adif.

Los alcaldes de la poblaciones afectadas por las vías estudian el protocolo de Adif. / A.A.

Sin especificar los costes

Entre los requerimientos que ambos consistorios decidieron añadir está una relación actual y veraz de pasarelas y otros pasos subterráneos que Adif argumenta que había «y no se ajustan a la realidad, ya que la pasarela de la Alquería del Pi, por ejemplo, no se ajusta a la normativa». Tampoco estaban de acuerdo en que se especificarán los costes que debía n asumir los consistorios «sin haber realizado antes los estudios de tráfico». 

Del mismo modo también querían dejar claro que estas obras no afectarán al intento de la plataforma vecinal de lograr que el juzgado declare el paso a nivel ZAS, al igual que tampoco obstaculizará las negociaciones con el Ministerio para acometer el soterramiento de las vías.