El PP se sube al ring en Alboraia

Modesto Martínez y Vicent Mompó quieren visibilizar las falta de ayudas al boxeo del actual gobierno

Los candidatos del PP Mompó y Martínez sobre el ring.

Los candidatos del PP Mompó y Martínez sobre el ring. / PP

“Vamos a promover que la gente haga más deporte y a cuidar al sector”, así se ha manifestado el presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, quien hoy se ha reunido con la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana. Al encuentro también ha asistido el diputado provincial y candidato del PP al Ayuntamiento de Alboraia, Modesto Martínez. 

Mompó, quien se ha subido al ring con Martínez, ha lamentado “el disgusto de la entidad, que celebra su centenario, por no haber recibido ninguna subvención por parte de la Diputación de Valencia, a pesar de haberla solicitado. “No comprendemos que la Diputación de Valencia, gobernada por PSOE y Compromís, haya dado desde 2017 más de dos millones y medio de euros a entidades catalanistas, para el fomento de la lengua y la cultura catalana, y que a la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana, en su centenario, no le dé ni un céntimo”, ha criticado. “El deporte es salud y aporta muchos valores, sea el deporte que sea, eso depende ya preferencias personales, pero las instituciones tienen que apoyar a todos”, ha añadido

Por otra parte, el presidente popular ha asegurado que el “PP tiene un compromiso muy firme con el deporte y con las entidades que lo hacen posible”. Es este sentido, Mompó ha recordado el compromiso de Carlos Mazón, presidente del PPCV y candidato popular a presidir la Generalitat Valenciana, de aplicar rebajas fiscales del 30% del gasto deportivo, hasta 300 euros por unidad familiar en el IRPF, para personas que estén inscritas en gimnasios, clubes deportivos o federaciones"

"Una vez más pensamos en todas las personas y en la salud de cada una. Por eso la deducción del 30% se verá incrementada hasta el 50% para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y hasta el 100% para mayores de 75 años y 66% de discapacidad", ha concluido.