El PSOE de Paterna entrega sus Premios Sintonía

Premios Sintonía de Paterna

Premios Sintonía de Paterna / L-EMV

Cerca de 500 vecinos y vecinas se han dado cita en la X edición de los Premios Sintonía que los socialistas de Paterna han celebrado con un emotivo acto en el que se ha reconocido la labor de cinco colectivos de la ciudad que trabajan para hacer de Paterna un lugar más solidario, más comprometido y más amable.

El Gran Teatre Antonio Ferrandis fue el lugar elegido para hacer entrega de estos galardones, que consiguieron congregar a cientos de personas en las que estaban representadas la práctica totalidad del tejido social, asociativo, festivo, cultural, deportivo y vecinal de la ciudad.

El acto, contó además con la presencia e intervención del secretario general de los socialistas y alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que estuvo acompañado por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, así como por miembros del equipo de gobierno socialista.

Durante la apertura, Sagredo puso en valor la importancia de contar en Paterna con personas, entidades y colectivos implicados y preocupados en mejorar nuestra ciudad y nuestra sociedad al mismo tiempo que recordó que “los premios de hoy, y los de estas diez ediciones, son un agradecimiento merecido, muy merecido, a todo aquello que está bien. Porque ese es el verdadero sentido y el objetivo de los Premios Sintonía: agradecer y reconocer que, aquí en Paterna, estamos rodeados de personas y de asociaciones increíbles”.

“Gracias a todas las personas y asociaciones que sintonizan con nuestra ciudad, que sintonizan con la cabeza y con el corazón, que sintonizan con los valores de la vida y que sirven de estímulo a otras para hacernos a todos más solidarios, más agradecidos y más felices”, destacó el primer edil durante su discurso.

Para esta X edición, los Premios Sintonía han reconocido con el Premio Libertad a las Fallas de Paterna por su importante papel en la cultura paternera como exponentes de la libertad de expresión, la sátira y la crítica humorística, que han recogido el galardón de la mano de la consellera Gabriela Bravo.

Por su parte, Manos Unidas Paterna ha recibido el Premio Sintonía a la Solidaridad, en reconocimiento a todas las acciones, como las Cenas del Hambre o los mercadillos solidarios, que la organización lleva a cabo en el municipio con el objetivo de recaudar fondos para las personas más vulnerables y necesitadas.

El Club de Gimnasia Rítmica Torrepaterna ha sido el ganador del Premio Sintonía a la Igualdad en reconocimiento a su trayectoria deportiva con una cantera de gimnastas de varias generaciones que han logrado posicionar a la ciudad en el panorama deportivo nacional.

En cuanto el Premio Sintonía de Justicia Social, ha sido para Corazones Solidarios por su colaboración recaudando fondos para el Proyecto Casa Aspanion para niños con cáncer, que permitirá que los menores que reciben tratamiento en hospitales valencianos cuenten con una residencia plenamente equipada.

Este año, el Premio Especial Francisco Borruey se ha concedido al Grupo de Teatro Nosotros, por su trayectoria cultural y social que tanto ha enriquecido Paterna y que tan buenos momentos ha dado a los paterneros y público asistente a sus obras, convirtiéndose en un referente cultural para la ciudad. La candidata a las Corts Valencianes en la lista del President Ximo Puig, Sonia Borruey, ha sido la encargada de hacer entrega de este galardón.