El PSPV Benetússer propone la creación de una nueva plaza de más de 9.000m2

La nueva zona de esparcimiento se construiría en la Plaza de la Iglesia y la antigua piscina de Fabra del municipio

Simulación del parque propuesto por el PSOE de Benetússer

Simulación del parque propuesto por el PSOE de Benetússer / L-EMV

El PSPV Benetússer ha anunciado una de sus apuestas para el municipio: la creación de una nueva plaza de más de 9.000m2. Esta nueva área de esparcimiento se construiría en la Plaza de la Iglesia y la antigua piscina de Fabra del municipio, un espacio que ya adquirió el municipio durante el Gobierno socialista.

Eva Sanz, candidata socialista y actual alcaldesa, ha explicado: “La ciudadanía de Benetússer necesita más zonas verdes. Durante esta legislatura ya adquirimos el terreno de la antigua piscina de Fabra, ahora es el momento de llevar a cabo una remodelación integral”.

La formación socialista ha afirmado que su objetivo es crear una plaza accesible, sostenible y de fácil mantenimiento. Para lograrlo, el PSPV Benetússer asegura que lanzará un concurso de ideas y una posterior votación ciudadana con las cinco mejores propuestas seleccionadas por el consistorio. “Queremos que en el proceso de creación de la nueva plaza participe la población de Benetússer. Lanzaremos una votación donde los vecinos y vecinas puedan elegir qué tipo de plaza quieren”, añadió Sanz.

Finalmente, la formación también ha destacado que este proyecto de remodelación contempla la actividad asociativa y festiva de Benetússer. Eva Sanz, candidata socialista y actual alcaldesa, ha asegurado: “El proyecto que escojamos debe ser un modelo sostenible, sin olvidar la actividad de ese espacio como la celebración de nuestra Ofrenda o la Semana Santa”.