El socialista José Cabanes mantiene la alcaldía de Sedaví y sube un concejal

El PSPV logra ocho concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta del pleno

José Francisco Cabanes.

José Francisco Cabanes. / L-EMV

El alcalde socialista de Sedaví, José Francisco Cabanes, mantendrá la alcaldía otra legislatura más al ser con diferencia la fuerza más votada en el pleno y lograr subir incluso un escaño, con el 90% escrutado. El también presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud ha pasado de siete a ocho concejales, mientras que el PP llega a los seis. Compromís pasa de tres a dos ediles, Ciudadanos desaparece y Vox mantiene el que tenía.

Con estos resultados en el pleno de Sedaví, Cabanes puede optar por gobernar en solitario al ser la fuerza más votada o bien optar por un pacto con Compromís, que daría a ambos la mayoría absoluta. Ambas fuerzas ya gobernaron juntas hace dos mandatos e incluso se turnaron la alcaldía.

Resultados elecciones en Sedaví

colegios electorales
Levante-EMV sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Sedaví nuestro buscadorSedaví.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Sedaví. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Sedaví.