El socialista Vicente Zaragozà seguirá al frente del PSPV de Silla

El PSPV pierde dos escaños en el pleno pero mantiene la mayoría absoluta con 10 ediles

Vicente Zaragozà.

Vicente Zaragozà. / PSPV

El socialista Vicent Zaragozà seguirá siendo el alcalde de Silla con mayoría suficiente. El escrutinio electoral del 28M le ha concedido 10 escaños de los 17 que tiene el pleno, lo que significa que supera el 50% de la representación, a pesar de haber perdido dos concejales. El Partido Popular es la segunda fuerza aunque lejos, con cuatro ediles, mientras que Compromís, en una tendencia contraria a la del resto de municipios, sube de uno a dos escaños. Vox entra con un solo concejal.

Zaragozà es actualmente el secretario general del PSPV de l'Horta Sud, la comarca con mayor militancia socialista de toda la autonomía. Llegó a la alcaldía hace dos mandatos y en el primero tuvo que gobernar a través de un cuatripartito con Compromís, Esquerra Unida y la marca blanca de Podemos. En el segundo logró la mayoría absoluta con un espactacular aumento de voto y ahora la ha mantenido.

Resultados elecciones en Silla

colegios electorales
Levante-EMV sigue en directo la jornada electoralespecial informativoLevante-EMV elecciones 28 de mayo 20:00 horas Silla nuestro buscadorSilla

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Silla. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Hoy, 28 de mayo, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas . Así, los resultados de estas elecciones podrían influir en los comicios generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los españoles emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Silla.