Amparo Folgado (PP) puede volver a la alcaldía en Torrent

La popular puede alcanzar un pacto con Vox en la investidura al haber logrado más concejales el bloque de la derecha en la capital

El bloque de derechas logra la mayoría en Torrent

F. Calabuig

La sede del Partido Popular de Torrent se convirtió ayer en una gran fiesta tras conocer el recuento electoral. Y es que si bien el veterano socialista Jesús Ros ha logrado ser el más votado, la suma de sus escaños con los de Compromís-Podem-EU, no suma lo suficiente para retener la alcaldía, sino que el bloque de la derecha tendrá un voto más. 

Así, si la popular Amparo Folgado logra el apoyo de Vox en la investidura (lo necesita ya que la fuerza más votada es el PSPV), podría volver a la alcaldía ocho años después, un reto por el que no ha dejado de pelear en todo este tiempo en Torrent.

Amparo Folgado fue alcaldesa hace tres mandatos cuando María José Català (candidata ahora en València) dimitió para ser consellera. Pero la popular no pudo retener la alcaldía ya que en 2015, si bien fue la más votada, empató en ediles con el PSOE de Jesús Ros, que volvía a la política, y los escaños de la izquierda la superaron. Y cuatro años más tarde, el veterano socialista venció.

Pero en esta ocasión, a pesar de la crisis interna que ha vivido el PP por la pugna por el liderazgo y la composición de la lista, Amparo Folgado celebraba ayer la casi segura vuelta a la alcaldía, a través de un pacto con Vox.