El cardenal Cañizares visita la ermita de Torrent reabierta por orden del juez

El alto mando religioso honra a la Virgen de los Desamparados en la capilla María Asunta al Cielo

El cardenal Cañizares con la asociación de vecinos El Pantano de Torrent

El cardenal Cañizares con la asociación de vecinos El Pantano de Torrent / L-EMV

El cardenal Antonio Cañizares visitó este domingo 28 de mayo la ermita María Asunta al Cielo de Torrent, una capilla que estuvo un año cerrada después de que un descendiente de la familia que la donó cambiara la cerradura. 

El cardenal Cañizares en la ermita María Asunta al Cielo de Torrent

El cardenal Cañizares en la ermita María Asunta al Cielo de Torrent / L-EMV

Cañizares quiso, de este modo, honrar especialmente a la Virgen de los Desamparados tras su encierro sin la visita de los fieles, un homenaje al que se sumaron los integrantes de la asociación de vecinos del Pantano. 

Cabe recordar que la ermita fue objeto de un conflicto que comenzó hace cerca de un año, cuando uno de los descendientes de la familia propietaria original del terreno decidió cambiar el cerrojo de la puerta de entrada unilateralmente. Un grupo de vecinos fue testigo de este hecho e informó al párroco, aunque no pudieron impedir que el templo permaneciese cerrado hasta hace apenas un mes.

Ante esta situación los vecinos decidieron interponer una denuncia conjunta que les permitió recuperar la actividad en el centro religioso. Tras el auto judicial favorable, la parroquia recuperó las llaves del templo el pasado 6 de abril a la espera de la resolución definitiva del procedimiento penal por delito de coacciones y otro contra los sentimientos religiosos.