Quart contrata a 35 personas en riesgo de exclusión para mejorar instalaciones municipales

La Escuela Taller Opcions Quart 2023 incluye formación en especialidades de alta empleabilidad

La Escuela Taller Opcions Quart 2023 incluye formación en especialidades de alta empleabilidad

La Escuela Taller Opcions Quart 2023 incluye formación en especialidades de alta empleabilidad / L-EMV

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha contratado a 35 personas desempleadas gracias al nuevo proyecto de Escuela Taller "Et Formem: Opcions Quart 2023". Con esta iniciativa, el consistorio fomenta la empleabilidad y la inclusión laboral a personas en riesgo de exclusión social o de vulnerabilidad ante el acceso a obtener un empleo. El departamento de Promoción Económica y Empleo ha solicitado este programa a Labora y el Fondo Social Europeo +, que financian este nuevo plan de empleo para vecinos desempleados.

Con este programa se podrá obtener certificados de profesionalidad para el desarrollo profesional en especialidades de difícil cobertura como Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, albañilería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Las modalidades formativas se han escogido para favorecer la integración de profesiones con alta ocupación en el entorno y teniendo en cuenta  las necesidades de adaptar y mejorar los espacios públicos de Quart de Poblet.

Así, el alumnado, además de aprender, aplicará sus conocimientos en actuaciones como mejora y mantenimiento de parques y jardines municipales, trabajos de obra en instalaciones públicas e como intervenciones puntuales en fontanería, calefacción y climatización de colegios y centros públicos. Todo ello coordinado con los equipos de la Brigada Municipal, Oficina Técnica y el Centro de Empleo y Desarrollo.

La Escuela Taller tiene una duración inicial de seis meses con una posible prorroga de un año más, lo que sumaría un total de 18 meses. Además, los y las participantes cotizan para la prestación por desempleo y para la jubilación. Esta iniciativa cubre, por una parte, la demanda de personal del tejido empresarial y, por otra, promueve la profesionalización de las personas en busca de empleo, mejorando sus posibilidades. El objetivo es potenciar el binomio formación-empresa para consolidar modelos de la formación profesional dual más actual y con mejores resultados.