Resultados elecciones Albal | El PP vaticina un tripartito de derechas en Albal

Ferris celebra el resultado en Albal, con su equipo y militantes

Ferris celebra el resultado en Albal, con su equipo y militantes / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El PP gobernará Albal en los próximos cuatros años. Al menos, así se desprende de las valoraciones de José Miguel Ferris, candidato de los populares. El Partido Popular ha sido la segunda fuerza más votada, con 2.877 votos y seis concejales, los mismos que el PSOE, con 2911 papeletas. Pero un pacto de PP con Avant y Vox les dará la mayoría.

Ferris calificaba de “proeza” el resultado del PP en Albal, donde el alcalde socialista Ramón Marí “ha estado veinte años gobernando, uno de los dirigentes del PSOE más potentes de la provincia". Por tanto, para el popular el “empate técnico es tremendamente positivo” y se ha conseguido “con ilusión y mucho esfuerzo”, afirma mientras es felicitado por la calle.

El alcaldable del PP reconoce que todavía no ha habido contactos formales con sus posibles socios, más allá de las protocolarias felicitaciones por los resultados electorales en Albal. Ferris ha reconocido que “hay buena sintonía, estamos acostumbrados a hablar de manera cordial”, y se muestra convencido de que “habrá un gobierno de tres”.