Resultados elecciones Alcàsser | Primo: "No es la oposición a la depuradora, es decirle la verdad a la gente de Alcàsser"

El candidato popular ha pasado de la oposición a tener mayoría absoluta tras vencer en todas las mesas electorales

Primo con su equipo celebra la victoria popular en Alcàsser.

Primo con su equipo celebra la victoria popular en Alcàsser. / PP

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Es sin duda el gran triunfador del Partido Popular en el cinturón rojo. Alberto Primo ha protagonizado el auténtico sorpaso en Alcàsser, pasando de ocupar la oposición con 5 concejales, ha gobernar con mayoría absoluta con 9. "De verdad, estoy muy agradecido a la gente, no tengo palabras para expresas esta emoción. Hemos ganado en todas las mesas electorales, ha sido algo increíble", señala el candidato popular, que desde la oposición, se había erigido como líder del movimiento en contra de la macrodepuradora.

"No creo que haya sido solo por la depuradora, es decirle la verdad a la gente. Es defender un proyecto con sentido común frente a otros, contando y contándoselo a la gente", explica Primo.

Para el popular, Alcàsser quería un cambio y su partido se lo ha dado. "La ciudadanía nos ha dado un mensaje. La gente no quiere macrodepuradora,

quiere una biblioteca,

es de agradecer que el trabajo desde la oposición se haya visto reflejado. Estoy muy agradecido a todos los que nos han votado y con muchas ganas de gobernar para todos", confiesa.

Tras obtener el mejor resultado popular en la historia de las elecciones municipales, Primo afirma que ahora toca reunirse con

o de gobiern

. "Sobre todo a ver qué nos encontramos. En 2022 el PSOE se gastó 3 millones de euros y aún no sabemos en qué", sentencia.

Como presidente comarcal del PP, Prim

también ha querido destacar los grandes resultados de feudos como Albal y Xirivella. "Aunque no puedan gobernar en solitario, no hay que menospreciar el gran trabajo hecho por Ferris y Bartual, ya que se tratan de dos poblaciones muy de izquierdas y ellos han conseguido romper esa barrera". Y para Primo, mención aparte es lo de Llocnou de la Corona "han conseguido cinco de cinco, creo que es un hito en toda España".