Resultados Municipales Burjassot: Rafa García: "Es un resultado extraordinario para el PSOE de Burjassot"

Rafa García con su equipo y militantes socialistas

Rafa García con su equipo y militantes socialistas / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El alcalde de Burjassot, Rafa García, estaba exultante esta mañana. Y es que el PSOE no solo ha mantenido la mayoría absoluta, sino que ha crecido en 1548 votos aunque se queda con los mismos 12 ediles de 2019. “Es un resultado extraordinario, hemos conseguido más de 52% de los votos y estamos muy satisfechos del trabajo realizado”, afirma a este diario.

Rafa García destaca la “campaña cercana” realizada “a pie de calle, con la gente en los distintos barrios explicando nuestro proyectos generales y los concretos para cada barrio. Creo que hemos acertado en lo que ofrecemos a la ciudadanía, ese cambio de ciudad sostenible y amable, y eso a la gente le está gustando. Llevamos tiempo trabajando en esa idea de conquistar la ciudad para el peatón y no para el coche, con mejores zonas peatonales y parques”.

Sobre el poder rojo de Paterna, Mislata y Burjassot, Rafa García explica que “somos tres ciudades con un perfil poblacional similar, sobre todo Burjassot y Mislata, ya Paterna es más grande con áreas distintas, pero esa cercanía y dar la cara siempre, aunque a veces no aciertes, nos caracteriza”. El alcalde de Burjassot resalta que tanto él como Carlos F. Bielsa y Juan Antonio Sagredo, “hacemos políticas para l agente, fórmulas de ocio para los pequeños y los jóvenes, dar expectativas de esparcimiento a los mayores, en definitiva, una políticas similares y los resultados de los tres están ahí, pese a la situación general”. En este sentido, destaca que el PSOE “también ha sido el partido más votado a nivel autonómico en Burjassot con 2000 votos más que el PP”.