Arturo Ros (PP): "Lo primero que voy a hacer en Tavernes es dejarlo más limpio que una patena"

El exalcalde gana las elecciones y recuperará el cargo ocho años después de perderlo

Arturo Ros.

Arturo Ros. / PP

Aunque "la gente no estaba nada contenta y se percibía", lo que hacía al Partido Popular de Tavernes Blanques tener expectativas, su líder Arturo Ros no esperaba una victoria tan clara el pasado domingo. El exalcalde, que seguía siendo el candidato ocho años después de haber sido desbancado por un pacto de izquierdas, logró seis concejales de los 13 del pleno, por lo que puede gobernar con mayoría simple o con el edil de Vox. El PSOE perdió dos escaños y se quedó con cuatro mientras que Compromís y Podem-EU obtuvieron uno cada uno.

Por ello, el próximo 17 de junio, Arturo Ros volverá a ostentar la vara de mando y, aunque espera el traspaso "con naturalidad" porque asegura que el PP de Tavernes es "el del cambio tranquilo", tiene muy claras cuáles son las dos primera medidas que tiene que adoptar: una en materia de limpieza urbana y otra en lo que se refiere a la organización de los recursos humanos en el ayuntamiento.

"En mi etapa de ocho años de alcalde no hubo ni un problema en la mesa de negociación"

Arturo Ros

— Alcalde de Tavernes Blanques

Y es que ya en campaña electoral el veterano político destacó que una de las mayores quejas de la población era la falta de limpieza. "Lo primero que voy a hacer es un plan de choque de dos meses para dejar Tavernes más limpio que una patena. No puede seguir esta situación durante más tiempo. Y a partir de entonces, mantener un servicio en condiciones", afirma.

El segundo asunto es algo más complejo aunque Arturo Ros también lo ve simple. Pondrá todo su empeño en reconducir la situación a la que se ha llegado en materia de personal en el consistorio, con enfrentamiento con los sindicatos y con determinados departamentos, como es el caso de la Policía Local y del Servicio de Asistencia a Domicilio (SAD). "No puedo entendre cómo se ha llegado a esta situación de conflicto por falta de diálogo. Hay que reconducirla de inmediato", asegura el mandatario.

Acuerdo con los sindicatos

Arturo Ros considera que "si la plantilla del ayuntamiento trabaja contenta y con sus derechos, el servicio a la ciudadanía es mejor". "Soy funcionario de Justicia desde hace 44 años y sé de lo que hablo. La gente que hace horas extraordinarias tiene que cobrarlas y los temas laborales se tienen que negociar. En mi etapa de ocho años de alcalde no hubo ni un problema en la mesa de negociación. Ahora acabamos de pasar una jornada electoral en la que solo trabajaba el jefe de Policía Local y una patrulla. Eso no puede ser", indica.