El PSOE de Xirivella pide al PP que gobierne la lista más votada

El alcalde socialista en funciones promueve una ronda de contactos para “impedir que el municipio sufra una regresión democrática”

Reunión del grupo socialista, anoche

Reunión del grupo socialista, anoche / L-EMV

El Partido Socialista de Xirivella, la lista más votada el 28M con un incremento de apoyos del 15% que no se tradujo en más ediles (9), trata de "impedir que la ultraderecha entre en el gobierno local de la mano del Partido Popular". Michel Montaner, candidato socialista y alcalde en funciones, ha concretado una ronda de contactos con los partidos políticos que han obtenido representación institucional. Los contactos se ceñirán al PP y a Compromís con el objetivo de “cortar el paso a la ultraderecha e impedir que se produzca una regresión democrática en Xirivella.”

La dirección ejecutiva socialista, reunida anoche, se siente en la “obligación ética y moral de impulsar un programa de gobierno realizable y alejado de fanatismos”. Con tal fin hará valer su condición de partido ganador de los comicios, pidiendo a Paqui Bartual, candidata del PP, que aplique la doctrina que su propia formación exige en otros municipios para evitar la entrada de VOX en los gobiernos. 

Montaner ha informado en sus perfiles sociales que se reunirá en las próximas horas con Bartual y con Ricard Barberà, candidato de Compromís, para acelerar los contactos y llegar al 17 de junio, día de constitución de la nueva corporación municipal, con “una hoja de ruta clara y un compromiso por parte de todos”. Las urnas otorgaron el domingo pasado nueve concejales al PSOE, otros nueve al PP, dos a VOX y uno a Compromís, lo que facilita la formación de un gobierno de PP-Vox. “Aceptamos y respetamos la expresión ciudadana manifestada en urnas pero entendemos que Xirivella no puede sufrir una involución histórica y ser gobernada por un partido cuyo programa contradice aspectos básicos de la Constitución y la Unión Europea”, incide Montaner. “Se impone un tiempo de reflexión y grandeza democrática, y todos los partidos debemos estar a la altura”, concluye.