La falla María Ros de Burjassot culmina su 50 aniversario con una muestra de su historia

La muestra reúne fotografías, indumentaria tradicional valenciana y varios documentos relacionados con la fiesta

Los representantes de María Ros y el alcalde cortan la cinta inaugural de la muestra

Los representantes de María Ros y el alcalde cortan la cinta inaugural de la muestra / V. Ruiz Sancho

V.Ruiz Sancho

  “50 anys fent cultura i fent tradició.” La falla María Ros de Burjassot, como colofón de los actos del quincuagésimo aniversario de su fundación, inauguró hace unos días en sus instalaciones una exposición que da cuenta de la implicación del casal en las actividades festivas y culturales del municipio. El nombre que ilustra la falla, el de la soprano María Asunción Aguilar Rosdiva que compartió su residencia en la Ciudad de los Silos con el tenor Lauri Volpi–, lo dice todo.

La muestra reúne fotografías, indumentaria tradicional valenciana y accesorios, así como variados documentos y objetos relacionados con la fiesta sobre “una trayectoria de medio siglo de historia que continúa proyectándose hacia el futuro”.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García –distinguido con la insignia del 50 aniversario del casal–, y de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con el presidente de la Agrupació de Falles, Vicente Benavent, y los representantes de todas las comisiones de la localidad. Un encuentro josefino.