El nuevo reto del Torrent CF: "Queremos pelear por subir a 1 RFEF"

El Torrent celebra su ascenso a 2 RFEF con la intención de asentarse y pelear otro salto de categoría

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Una marea taronja se echó el domingo a la calle para celebrar el ascenso del Torrent CF a la 2ª RFEF. El conjunto torrentino se impuso el sábado al CD Azuaga (2-0) en el partido de vuelta de la eliminatoria final, donde ya había ganado en la ida (1-2). Los campeones recibieron un baño de masas, en un programa de celebraciones que incluía ofrenda floral en la iglesia de la Asunción, visita al Ayuntamiento de Torrent, parada en la Fuente de la Ranas y apoteosis final la Plaça de la Llibertad. Y todo ello en un recorrido en un bus descapotable.

Ya más en frío, el presidente Víctor Ventosa no podía ocultar la “felicidad” y el “orgullo” de colocar al Torrent CF en “el lugar que se merece, en la categoría de bronce del fútbol español”. El dirigente avanza que el club torrentino no solo ha llegado la categoría “para quedarse” sino que “queremos asentarnos en el futbol profesional”, afirma con miras a la 1 RFEF, el equivalente la antigua 2ªB.

Ventosa recuerda como hace nueve años, “cuando nadie daba un duro por nosotros, un grupo de personas dimos un paso al frente, nos tiramos a una piscina sin agua y comenzamos este proyecto, que ahora, tras remar y remar, ha logrado un ascenso que es el orgullo de toda la ciudad”. El president taronja repasa la cima y caída de un club centenario. “En 1990, el club llegó a militar en 2B (el Racing de Santander, entonces en Primera, visitó el Sant Gregori en Copa del Rey), pero posteriormente atravesó varias fases, con la desaparición incluida”, relata. El club resurgió como Torrent UE, para años más tarde fusionarse con el CD Torrent (antigua Waldo) como el nuevo Torrent CF.

El proyecto profesional del Torrent CF no ha parado de crecer de la mano del equipo de Ventosa. “Tenemos una estructura con 150 empleados en la familia taronja y una academia de 1200 niños, de las mejores de la C. Valenciana y España”, asegura el presidente. En 2020, lograron el ascenso a la entonces Tercera 27 años después, y ahora un nuevo salto de categoría.

Pero la maquinaria deportiva y económica no puede detenerse para afrontar una campaña en 2 RFEF. “Nuestra intención es consolidarnos en esta categoría, pero con la clara intención de pelear el ascenso a 1 RFEF”, asegura. De ahí que de cara al debut en la nueva categoría, el presidente pide que la afición taronja siga con el equipo y aumente el número de abonados. También que “el empresariado y la sociedad torrentina crea en nosotros y no solo mantenga su respaldo sino que aumenten los patrocinios”, sostiene Ventonsa. Y es que ser equipo de 2RFEF supone un necesario incremento presupuestario para mejores fichas de futbolistas o desplazamientos. Por ejemplo, el grupo 3 de la 2RFEF tiene equipos de Baleares. Además, de las necesidades del estadio de Sant Gregori. “Ahora cambiará el gobierno del ayuntamiento, pero el campo precisa de una remodelación integral y un cambio de hierba que exige la federación”, alerta el presidente.