Llega a Foios una nueva edición de la Feria de la Salud y la Sostenibilidad

La segunda edición de la Feria de la Salud se celebrará el 10 de junio en el parque de l’Albereda

Edició anterior de la Fira de la Salut de Foios.

Edició anterior de la Fira de la Salut de Foios. / A.F.

Foios se prepara para acoger la segunda edición de la Feria de la Salud y la Sostenibilidad. Será este sábado, 10 de junio, cuando el parque de l’Albereda acoja este evento que, en su primera edición, contó con gran éxito de participación. Talleres, demostraciones deportivas, degustación de frutas de temporada o sorteo de premios te esperan, de 10:00 a 20:00 horas, en esta nueva edición de la Feria de la Salud.

En cuanto a los talleres relacionados con la salud, las personas interesadas podrán inscribirse – a través del teléfono 672 42 44 66 – a una sesión de mindfulness (12:00 h en el Espai Jove); charla sobre cáncer y enfermedades graves (17:30 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Foios a cargo de la Asociación Carena); taller de cócteles saludables (17:30 h a cargo de la UPCCA); y charla sobre sexo saludable (18:30 h en el salón de actos).

Edició anterior de Fira Salut de Foios.

Edició anterior de Fira Salut de Foios. / A.F.

Además, durante toda la feria, habrá, en los diferentes stands, prácticas de primeros auxilios; taller de higiene bucodental para menores; prevención y promoción de la salud dermatológica, odontología o prevención de consumo de drogas. Asimismo, se habilitará un buzón de sugerencias del Consell de Salud.

Gastronomía saludable

Por otra parte, respecto al bloque de actividades relacionadas con la sostenibilidad, se ha organizado una charla sobre el futuro circular (12:30 h en el Centro de Mayores a cargo de Sequoia); y la charla Huerta – Cocina y degustación de frutas de proximidad (18:30 h en el Centro de Mayores). Además, durante toda la feria, habrá taller de extracción de semillas; ecología; recuperación de variedades agrarias tradicionales; y reciclaje.

Por último, a las 19:30 horas, será el turno del desfile de mascotas en el parque de l’Albereda.

Cartell Fira Salut 2023.

Cartell Fira Salut 2023. / A:F.

El concejal de Salud en funciones, Paco Serrano, ha puesto en valor la importancia de esta feria que “no solo fomenta la prevención, sino que además, en esta ocasión, suma a sus actividades talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable como herramientas clave para la promoción de la salud”.

Por su parte, Ámparo Pérez, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad en funciones, ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta “Feria de la Salud y la Sostenibilidad, ya que está organizada con el objetivo de proporcionar herramientas útiles en nuestro día a día para llevar una vida más saludable”.