Operación de la Guardia Civil en la Coma contra una red de estafas

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL

 La Guardia Civil ha desplegado este miércoles a primera hora una operación en el barrio de la Coma de Paterna, según han confirmado fuentes del instituto armado. Según ha podido saber este diario, el operativo, dirigido por la comandancia de Madrid, ha actuado contra una banda dedicada a las estafas en el territorio nacional, aunque la operación está declarada secreta, según han indicado las mismas fuentes a Europa Press, que asegura que hay un detenido.

Así fue la espectacular operación policial en La Coma

Policía Nacional

Se trata de la tercera gran redada en el barrio paternero en las últimas semanas. Las dos anteriores realizadas por la Policía Nacional. En la primera, decenas de agentes de las unidades antidisturbios y orden publico -UIP y UPR-, así como un helicóptero y un dron. El dispositivo, de apenas 45 minutos, se saldó con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por tenencia de sustancia estupefaciente y otras 18 por tenencia de armas blancas.

En el segundo operativo, el balance fue de 228 personas identificadas, 46 vehículos inspeccionados, así como 23 actas por tenencia de armas, nueve actas por drogas, cinco por falta de respeto y la detención de un hombre por atentado a agente de la autoridad.