Luz y color de Sorolla en Torrent

La Asociación de Pintores Artísticos Torrent d´Art ha abierto una exposición bajo el título "Sorolla: Un legado que perdura". Se trata de una muestra de homenaje célebre pintor valenciano, que incluye la participación de 24 destacados artistas locales. Las obras podrán contemplarse en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent hasta el 17 de junio.

El colectivo Torrent d'Art ha querido organizar celebrar dos acontecimientos en uno solo: el centenario del fallecimiento Joaquín Sorolla y el décimo aniversario la Asociación de Pintores Artísticos. "Joaquín Sorolla fue uno de los genios del impresionismo más celebrados a nivel mundial por su capacidad de innovar gracias a su maestría en el trato de la luz y el color", afirman desde Torrent d'Art. 

La exposición está compuesta por 24 trabajos de artistas locales que han creado una serie de interpretaciones del maestro: "desde sus célebres escenas de playa y mar hasta retratos, paisajes y escenas cotidianas, cada pincelada de Sorolla nos transporta a un mundo de emociones, evocando un completo abanico de sentimientos", explican desde la asociación.

"Esta exposición es una oportunidad única para celebrar tanto el legado de Joaquín Sorolla como el talento y la creatividad de nuestros asociados", afirma Francisco García Gascón, presidente de Torrent d´Art. "La exposición ha despertado gran expectación entre los amantes del arte y el publico en general, Se espera que esta muestra sea un punto de encuentro para los amantes del arte y una ocasión para reflexionar sobre la importancia de preservar y honrar nuestro patrimonio cultural", añade.

Además, como parte del programa de apertura de la exposición sobre Sorolla, Torrent de Paraules ha preparado una lectura especial de 12 trabajos seleccionados del pintor. "Estos poemas y escritos, cuidadosamente elegidos, se recitaron por miembros destacados de la asociación, añadiendo una dimensión poética a este evento tan especial. Estos talentosos poetas han sido cautivados por la belleza y la profundidad de las creaciones de Sorolla, y han plasmado en palabras la emoción y el impacto que cada una de estas obras maestras transmite", explican desde el colectivo de pintores. 

La entrada a la exposición es gratuita y permanecerá abierta al público en la Sala Cívica del Antic Mercat hasta el 17 de junio. En este sentido, la Asociación de Pintores Artísticos ofrecerá visitas guiadas por la sala.