La gestora de la piscina de Albal resuelve las deficiencias por las que fue expedientada

La falta de climatización y de duchas operativas eran algunas de las cuarenta deficiencias

Ramón Marí y Lola Martínez comrpueban que s ehan solventado las deficiencias.

Ramón Marí y Lola Martínez comrpueban que s ehan solventado las deficiencias. / A.A.

Dos inspecciones técnicas municipales detectaron el pasado noviembre de 2022, "deficiencias muy graves", en el centro deportivo municipal de Albal que gestiona Gaia Levante. Así quedó reflejado en el informe que elevaron a la alcaldía presidida, en funciones, por Ramón Marí. Inmediatamente se procedió a expedientar a la concesionaria, alegando "falta de mantenimiento en las instalaciones y filtraciones de agua". A esto se suman las incesantes quejas que desde hacia tiempo hacian llegar al Ayuntamiento usuarios y usuarias del recinto deportivo municipal.

Entre las incidencias encontraron fuera de uso el sistema de climatización, ventilación y extracción, así como sin servicio algunas áreas deportivas de la zona del spa; la fuente de hielo y las duchas interiores. La sauna estaba a baja temperatura y el chorro de hidroterapia no funcionaba adecuadamente, los vestuarios masculinos no contaba con duchas operativas, las puertas estaban en mal estado, junto a los descorchamientos el suelo y el techo también en la zona femenina. La piscina exterior permanecía cerrada y descubrieron oxidaciones en el sótano donde se ubican las calderas e instalaciones técnicas. 

Hasta 40 subsanaciones

Con todo lo descrito, el Ayuntamiento de Albal inició expediente para la determinación de las responsabilidades e imposición de penalidades, también se dió cuenta al pleno del inicio de dicho procedimiento que se ha resuelto este mayo. Gaia Levante ha realizado hasta 40 actuaciones para solventar y subsanar todas las deficiencias. 

El alcalde y la concejala Lola Martínez visitaron la instalación antes de la campaña electoral, junto a la directora del centro María Seijas, donde comprobaron de primera mano todas las soluciones que se estaban llevando a cabo y que casi han concluido, a falta de los últimos trabajos que se harán en el vaso de la piscina, aprovechando el parón de mantenimiento en agosto. La empresa ha hecho llegar al consistorio un informe donde detalla todo los trabajos efectuados en el centro deportivo y termal.