La falla Lauri Volpi de Burjassot presenta sus bocetos 2024

La comisión dedica el monumento mayor al tenor que le dio nombre hace 50 años

Gotes de Foc con los representantes infantiles de la falla

Gotes de Foc con los representantes infantiles de la falla / L-EMV

Burjassot

La comisión Lauri Volpi de Burjassot, dentro de los actos de su 50 aniversario, celebró el pasado viernes la presentación de bocetos de los dos monumentos que, en las próximas fiestas josefinas, lucirán en las inmediaciones del casal. Los artistas, que en mayo renovaron contrato con la falla del célebre tenor –“su casa desde hace años”–, acudieron a la cita para dar a conocer los detalles del proyecto para 2024. Una fiesta. Vino precedida de una cena de ‘germanor’.

  Gotes de Foc –el taller de los hermanos José Miguel y Vicent Micó, que cuenta con el apoyo y la larga experiencia del artista burjasotense Miguel Balaguer Nieto-Márquez– es responsable del monumento infantil. “A la conquesta de Burjassot” tiene como lema. 

Presidente y fallera mayor con el boceto de Xavi Tur

Presidente y fallera mayor con el boceto de Xavi Tur / L-EMV

 Por su parte, Xavi Tur Ortiz plantará la falla mayor. El nuevo trabajo del artista de Favara (la Ribera Baixa) tiene como eje principal la trayectoria del casal que hace medio siglo apadrinó Giacomo Lauri-Volpi. La obra de Xavi Tur trata de plasmar “cómo se cocinó aquella aventura que pronto se consolidó como espacio social, cultural y festivo en el municipio”, explicó a Levante-EMV el presidente de la comisión, Ricardo Zorío. En el remate central del boceto figura el dibujo del ninot del divo italiano, colaborador de la oenegé Cruz Roja y vecino de Burjassot.

Tracking Pixel Contents