Una avería inutiliza seis pasos a nivel de Picassent

FGV confía en reparar a corto plazo el cortocircuito eléctrico provocado por las fuertes lluvias

La Policía Local señaliza uno de los pasos a nivel averiados en Picassent.

La Policía Local señaliza uno de los pasos a nivel averiados en Picassent. / A.P.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Picassent tiene todos sus pasos a nivel averiados sin de momento fecha de solución. Así lo ha comunicado el consistorio a sus vecinos y vecinas a través de un comunicado en Facebook, alertando de que extremen la precaución hasta que Metrovalencia acabe con el problema que mantiene las barreras levantadas en los seis cruces de vías del tramo municipal.

Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la avería se debe a un cortocircuito eléctrico provocado por las fuertes lluvias caídas estos días y que afectaron especialmente a esta localidad de l'Horta Sud que esperan poder solucionar a lo largo del día.

En concreto, han quedado inutilizados los paso a nivel de Camí LLombai, Camí Terrabona, Camí Espioca, Camí Pedranegra y Camí Mas - Omet en el término de Picassent. También ha afectado al paso de Font Almaguer de Benifaió. Metrovalencia ha indicado a los maquinistas que aminoren la marcha a su paso por los pasos a nivel, lo que puede provocar retrasos en la circulación, tal y como han avisado a través de su página web.

Por su parte, la Policía Local de Picassent ha colocado vallas y señales de stop ante el cruce de vías, en ambos sentidos, para alertar a los conductores. La mayoría de pasos a nivel afectados corresponden a término agrícola, por lo que la afluencia de tráfico no es muy grande. Mayor peligro tiene el paso a nivel situado en el casco urbano de la localidad que si soporta una mayor carga de tráfico rodado. Hay tener en cuenta, además que Picassent se encuentra inmersa en la celebración de sus Fiestas Patronales y hay mayor movimiento de personas.

Este no es un caso aislado. FGV asegura que desde el paso de la DANA este fin de semana, la línea de metro entre Torrent y Castelló viene arrastrando problemas  de circulación, en concreto con el el sistema de señalización eléctrico, e incluso se inundó uno de los edificios que contiene cableado que lograron solucionar.

Nada que ver con las obras

Desde FGV también aseguran que esta avería no tiene nada que ver con las obras de mejora de las vías que mantuvieron sin circulación ferroviaria el tramo entre Torrent y Castelló durante todo el verano, y que precisamente se abrió el pasado viernes 1 de septiembre.