El fatal desenlace de localizar sin vida el cuerpo de Juan Pedro, el ciclista desaparecido hace una semana arrastrado por la corriente en una acequia de Paterna, en el barranco de Tandeta, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la mañana de aquel 15 de septiembre, se ha producido este vienes.

Desde el momento de su desaparición, alertada al 112 por unos trabajadores que operaban en la zona y que advirtieron al hombre de 53 años que no cruzara la acequia, se montó un fuerte dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Local de Paterna y del consorcio provincial de bomberos. Posteriormente se fueron incorporando integrantes de otros cuerpos como brigadas BRIFO, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Hallan el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Hallan el cadáver del ciclista desaparecido en Paterna

Durante siete días, todas las labores de los equipos desplegados en diversos puntos del río Turia han sido infructuosas, incluso con el uso de drones o de un helicóptero, hasta este viernes. Nahia, una perra de rescate de la UME especializada en localización de personas, ha detectado un rastro y ha marcado una zona concreta, entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura conocida como el azud de La Partimenta. El rastro ha sido corroborado por otros canes de la UME, y ha sido entonces cuando se ha encontrado sin vida el cuerpo del vecino de Manises.

Nahia, la perra que encontró el cuerpo sin vida del ciclista desaparecido en Paterna

Nahia, la perra que encontró el cuerpo sin vida del ciclista desaparecido en Paterna L-EMV

"Días de durísimo trabajo"

Ha sido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el que ha publicado en sus redes sociales la actuación de Nahia. El mandatario ha remarcado “la tremenda dificultad de la búsqueda de Juan Pedro, tristemente fallecido, para poner en valor una vez más, el trabajo de todas las personas que han conformado el dispositivo durante toda una semana”. Sagredo ha explicado que “tras días de durísimo trabajo donde han participado más de 150 efectivos, Nahia, una perrita de la UME, ha dado hoy con su cuerpo en el cauce del río Túria, en el término de Quart de Poblet”.